|
"Malecón"

"Ni amnistía ni negociación"

""
MALECÓN
30/10/2018

    Al parecer el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, modificó su proyecto de pacificación del País y atrás quedó la propuesta de amnistía como el eje principal para disminuir la violencia y la inseguridad, y ahora se plantean otras  líneas de acción.
    Alfonso Durazo Montaño, propuesto por AMLO como el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, aseguró que está descartado cualquier pacto con el crimen organizado, ya ahora será un combate con una visión más amplia y que atienda a profundidad las causas que llevan al crimen.
    Por lo que detalló la estrategia a cuatro líneas de acción, una de ellas es incrementar al doble el número de elementos en las policías civiles.
    También combatir la corrupción dentro de las instituciones de Seguridad Pública.
    Otra acción es dar empleo a jóvenes para evitar que se unan a los grupos criminales.
    Y quizás la acción considerada más importante crear mecanismos de inteligencia contra actividades del crimen organizado, que den como resultado un golpe económico a las organizaciones criminales del País, ya que par el nuevo gobierno la vía más eficaz es combatir a las bandas desde su fortaleza económica que es lo que le da capacidad para operar y para corromper.
    ¿Adiós a las armas? ¿No más violencia contra violencia?
    Labor titánica y por bien de todos los mexicanos esperamos que dé resultado.
    ‘Choque de trenes’
    Este malecón debería llamarse “choque de aviones” ante la controversia generada por el anuncio del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la zona de Texcoco.
    López Obrador hizo el anuncio al conocer los resultados de la polémica consulta ciudadana. Ya que para él, el pueblo habló y se ceñirá a lo que haya arrojado la consulta que como sabemos dijo No al proyecto que ya lleva de por si un 32 por ciento de avance de construcción y un gasto de muuuchos millones, imagínese solo más de 65 mil millones de pesos, de los que dicen 40 mil millones no son recuperables.
    La respuesta de los inversionistas y líderes empresariales no se hizo esperar y no sólo lamentaron la decisión de cancelar el proyecto si no que deploraron la dinámica de la consulta.
    La pregunta es ¿quién pagará los daño$$$?, ¿Hay fondos para cubrir las garantías de los contratos?
    Los mercados financieros ya mandaron la primera señal negativa por la decisión.
    El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que en el mes que le queda no cambiará una coma del proyecto, que ante tal decisión tendrán que hacer uso de recursos adicionales para hacerle frente a la cancelación; los empresarios encargados de la construcción dijeron que ellos no pararán, o sea que seguirán gastándose millones y millones en un proyecto cancelado ya por el próximo Presidente.
    Veremos, pues, quién o quiénes son los damnificados en este asunto, que sí puede alcanzar a quienes aún no saben dónde está Texcoco.
    ¡Y cierren las calles!
    ¡Cierren las puertas!”, gritan en un palenque cuando llega el nuevo gallo, y bien, Jesús Estrada Ferreiro espera una fastuosa ceremonia en su toma de posesión como Alcalde de Culiacán.
    Cerrarán la Avenida Álvaro Obregón y calles aledañas al edificio del Ayuntamiento, se instalará un templete, también más de 2 mil sillas para los invitados, ya que se estiman hasta 200 invitados especiales, entre diputados, alcaldes, senadores, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; y el mismísimo Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
    Llama la atención y algunos malintencionados agarraron a “chunga” las justificaciones que dio Ramón Lucas Lizárraga para tal evento.
    Quien será el Secretario General del Ayuntamiento en el Gobierno de Estrada Ferreiro dijo que se justifica porque después de 487 años de existir Culiacán por primera vez gobernará la izquierda.
    “Es un hecho histórico, porque después de 487 años de existencia del municipio de Culiacán, por primera vez gobierna la izquierda, es un hecho histórico, el testigo principal es el pueblo y es el dueño de las calles, se justifica plenamente”, explicó.
    ‘Ahora sí que ¿para dónde apunta la izquierda...?
    Así iniciará la Cuarta Transformación en Culiacán...
    Sin vigilancia policiaca
    La zona donde se ubican el Instituto Mexicano del Seguridad Social, el Hospital General de Culiacán, el Banco de Tejidos y las oficinas del Seguro Popular en la capital del Estado está convertida en tierra de la inseguridad.
    Ayer, al menos dos vehículos estacionados cerca del IMSS fueron cristaleados a plena luz del día y a pesar de que hay elementos de “seguridad privada”, nadie vio nada.
    Los pedazos de cristales tirados a un costado de los vehículos eran observados por cientos de personas que caminaron por ese lugar.
    Personal médicos, alumnos, comerciantes y vecinos del lugar aseguran que los robos a los vehículos y los asaltos están a la orden del día y los policías brillan por su ausencia.
    Aseguran que esta inseguridad en esta zona tiene varios meses y ya están hartos de ser víctimas de la delincuencia, por lo que seguirán levantando la voz para ver qué autoridad sí los escucha.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!