|
"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

"Portada._ A Francisco Mijares, creador del maratón Pacifico, evento que ya alcanzó su 20 aniversario."

""

     
    Portada._ A Francisco Mijares, creador del maratón Pacifico, evento que ya alcanzó su 20 aniversario. 
    Efeméride._ José Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra, conocido como Fray Servando Teresa de Mier, fallece un lunes 3 de diciembre de 1827.
    La frase._  Guy de Maupassant: “.... Como los mediocres y los tontos siempre son la inmensa mayoría, es imposible que se elija un gobierno inteligente.”
    La curiosidad._  En 1913 Victoriano Huerta llegó a la Presidencia de México con 67 años 11 meses de edad. Andrés Manuel arriba a la silla grande a la edad de  65 años y 19 días. En contraparte, Emilio Portes Gil, recibió la banda presidencial con 37 años y 58 días de nacido. 
    La pregunta._ La gestión de López Obrador será de 5 años con 10 meses ¿le alcanzará el tiempo para lograr la llamada cuarta transformación? Digo, si es que cubre todo el tramo.
    Condolencias._ Van para Isaac y Elizabeth Quezada Lizárraga y demás familiares. También para los dolientes de don Víctor Stabinsky,  y por supuesto, para las familiares del universitario Jorge Medina Viedas.
    Rapidines._ Listado de Presidentes de la República, con el nombre de su estado de origen.
    Plutarco Elías Calles (Sonora)._ Con un discurso cargado de patriotismo y promesas, “El Peje” tomó posesión de su encargo como Presidente de la República, ahora sí, legitimado por el respaldo popular que para bien o para mal, le ha dado todas las canicas del juego.
    Emilio Portes Gil (Tamaulipas)._ Insiste Andrés Manuel en afirmar que no habrá cacería de brujas por parte de él. Bueno, que no olvide cómo le fue a Fox por dejar vivas a las culebras y a las tepocatas, y que además, cualquier otro puede impulsar causa penal teniendo como indiciados a los que se van.
    Pascual Ortiz Rubio (Michoacán)._  El tema de la Guardia Nacional no podía evitarse y es criticable si al parejo de la misma no se implementan medidas serias y de fondo para sanear, fortalecer y equipar a las policías locales. Urgen centros universitarios que ofrezcan la carrera policiaca.
    Abelardo L. Rodríguez (Sonora)._ Si Andrés Manuel piensa que la pobreza se abate con la dádiva, está bien equivocado. A través de ese medio se administra la penuria y se enriquece a los que manejan los programas.
    Lázaro Cárdenas del Río (Michoacán)._ Y lo dicho, la promoción del segundo Informe de Gobierno del Gobernador Quirino continúa generando un fuerte gasto en medios, lo cual es un ofensivo dispendio ante las urgentes necesidades de la población.
    Manuel Ávila Camacho (Puebla)._ Los alardes de la Secretaría de Turismo estatal en cuanto a número de vuelos internacionales son enfriados por las cifras del grupo administrador del aeropuerto, ya que al mes de septiembre del presente año, vamos a bajo en relación del mismo mes del año pasado. Más asientos, tal vez, pero menos pasajeros. Glup.
    Miguel Alemán Valdés (Veracruz)._ El estado ruinoso en el que se encuentran muchas escuelas primarias, como la de Loma Bonita, desmienten el discurso oficial acerca de la mejora educativa ¡Ah! Pero para instalaciones militares, el dinero corre a raudales.
    Adolfo Ruiz Cortines (Veracruz).- Pasó el primer mes de la administración del Químico Benítez y en cuanto al tema de la seguridad pública, la secretaría respectiva no ha dado visos de que vayamos a tener algo diferente o novedoso. No hay indicios de que en el proyecto del Secretario de Seguridad Pública, el maestro Olivo, entre el tema de imponer el orden ciudadano.
    Adolfo López Mateos (EDOMEX)._ Los vecinos de la Colonia Los Pinos pensábamos que el parque Ciudades Hermanas sería un plus para nuestro barrio, pero no hay tal, ya que las autoridades municipales lo están convirtiendo en un centro de espectáculos al aire libre, lo cual choca con la vocación de este tipo de espacios. Deje usted la duración de dichos eventos, es lo de menos, el problema son todos los trabajos previos que se llevan dos noches, rematadas con ruido de motores, gritos de trabajadores y las horas de ecualización de sonido a todo volumen. La muerte chico.
    Gustavo Díaz Ordaz (Puebla)._ Y para congoja de los colonos de Los Pinos y sus alrededores ya se anuncia que para marzo del año que entra instalarán en el Ciudades Hermanas un festival de la cerveza.
    Luis Echeverría Álvarez (CDMX)._ Retomo el tema del reglamento de construcción en cuanto a la prohibición de colocar artefactos de publicidad sobre la zona costera, lo cual, les vale un cacahuate a los dueños de esos adefesios llamados palapas ¿gobierno diferente? De risa la simulación de parte del municipio.
    José López Portillo (CDMX).: “¿Hablo a la agencia El Edén?” “Sí señor ¿en qué podemos servirle?” “Pues quiero una muchacha.” “Que su bolsillo decida. Tenemos triple A, doble A...” “¡Oiga amigo! no quiero comprar baterías. Quiero una muchacha.”
    Miguel de la Madrid (Colima)._  “¡Ay con estos “milenians!”” Tienen redes 2G, 3G y tan clavados están en ellas que se la pasan 5Ger.”
    Carlos Salinas de Gortari (CDMX)._ “¡Tampoco seas tan exigente! Ahora que te cases o tienes la razón o tienes esposa. Las dos cosas a la vez no se puede”.
    Ernesto Zedillo (CDMX)._ “Hijo, escucha el siguiente consejo antes de casarte: si tú tienes 400 pesos y tu futura tiene 600 pesos, el fondo común será de 400 pesos. Si entiendes está aritmética, te ahorrarás muchas discusiones”.
    Vicente Fox (Guanajuato)._ El nadador gringo le dice a su competidor mexicano: “Con el puro clavado, te aventajo 10 metros.” El paisano le contesta: “¿Y sin el puro?”
    Felipe Calderón (Michoacán)._ En estos tiempos, las únicas que salen de blanco de su casa, son las estudiantes de enfermería.
    Enrique Peña Nieto (EDOMEX)._ A todos nos toca jugar un papel en la vida y a ti, te toco ser el higiénico.
     

    Corte.- “De prometer a dar, hay una leguas de mal andar.” Ojo Peje.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!