|
"OBSERVATORIO"

"Quirino Ordaz defiende el Mazatlán FC. 'El estadio, lo que jaló a Grupo Salinas'"

""
OBSERVATORIO

    alexsicairos@hotmail.com

     

    Ningún trato ventajoso para Grupo Salinas hay detrás del cambio de sede y nombre del Atlético Morelia para que se convierta en el Mazatlán Futbol Club, asegura el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al sostener que el principal destino turístico de Sinaloa es el gran beneficiado por la proyección internacional que recibirá una vez que se autorice la mudanza. “Veamos lo positivo, lo mucho que vamos a ganar”, reitera ante las críticas de cómo, por cuánto y por qué ahora se concreta la negociación.

    Da el Gobernador su versión respecto a las interrogantes que planteamos en este mismo espacio el miércoles 3 de junio en el sentido de cuánto le costará al Gobierno del Estado la llegada del futbol de primer nivel a Mazatlán y si el actual es el momento más apropiado cuando la energía social está ocupada en contener la propagación del coronavirus e intentar la reactivación económica y social.

    Afirma que la de Ricardo Salinas Pliego, propietario de la franquicia de futbol, fue una de las tantas propuestas que se realizaron por parte de clubes que se interesaron en establecerse en Mazatlán al conocer el estadio que se construyó con un costo de 700 millones de pesos, de los cuales 400 puso el Gobierno federal y 300 el estatal. La inversión, remarca, vale la pena y pronto se verán los resultados.

    - Pero ¿qué fue lo que atrajo al Grupo Salinas a decidirse por Mazatlán? ¿Qué le ofreciste, Gobernador?
    - El estadio moderno, que compite con los mejores de la Liga MX, es lo que definió que Monarcas decidiera probar suerte en Mazatlán donde hay una gran afición futbolera, después de que en Morelia ya no les iba tan bien. El Mazatlán FC, que está en proceso de aprobación en la Federación Mexicana de Futbol comercializará todas las butacas, el Gobierno no se meterá en eso, y también le meterá al estadio lo que le falta de equipamiento.

    “¿En cuánto nos hubiera salido pagar a precio real toda la promoción a favor que ya está recibiendo Mazatlán en varios países a raíz de este anuncio?, pregunta. “No nos habría alcanzado ese dinero para colocar la conversación positiva respecto a lo que Sinaloa hace. Eso es lo que quiero: que el mundo hable bien de esta tierra y de su gente; ya estuvo bien de que nos asocien con actividades malas que sólo realizan unos cuantos”, se responde él mismo.

    - Pero ¿por qué futbol de Primera División hoy que las cosas se complican por el coronavirus?
    - Porque ahora es el momento de enviar la señal de que nos estamos levantando de la emergencia en salud. Decirle a la gente de aquí y de otras partes que seguimos hacia adelante y que además de tomar las medidas adecuadas para atender a los contagiados tenemos que ser rápidos en reactivar la economía. El turismo en este caso con la llegada del Mazatlán FC recibe un parteaguas similar al que significó el Tianguis Turístico de 2018.

    - La afición de Monarcas está inconforme, está reclamando que le quitaste el equipo e inclusive hay denuncias…
    - No es tanto. Sí hay gente inconforme pero es más ruido que el enojo en sí. Uno de los factores para cambiar de sede es cómo se comporta la afición a la hora de colocar los boletos de los partidos. Además no es que Sinaloa les esté quitando nada; estas son determinaciones que toman los clubes y la Femexfut. Nosotros tenemos un gran estadio y eso atrajo a grandes equipos.

    Quirino Ordaz expone que no quiere entrar en confrontación con quienes se inconforman por la decisión del estadio y del equipo. Se le señalan por la Auditoría Superior del Estado irregularidades como la asignación de la obra a una compañía sin experiencia y que aplicó sobrecostos. “Tienen derecho a preguntar, a revisar y sobre la marcha se irán clarificando las cosas. Yo creo que Sinaloa gana con este club del balompié que está en Primera División y tiene el respaldo de una televisora”, insiste.

    La conversión del Atlético Morelia a Mazatlán FC tal vez sea de las últimas acciones que realice el actual Gobernador para diversificar la oferta de entretenimiento que la Perla del Pacífico les ofrece a los visitantes. A cinco meses de entrar al último año del período de gobierno que concluye el 31 de octubre de 2021 ha tomado una de las decisiones que podrían marcarlo según resulte el marcador en la cancha de los hechos, pues unos auguran que Mazatlán ya ganó, mientras otros condicionan tal victoria a la anotación de goles en transparencia y factibilidad.

     

    Reverso

    Cree que es buena jugada,
    Y que al árbitro va a probar,
    Que el gol sí lo pudo anotar,
    Sin posición adelantada.

     

    Careada electoral

    Mañana el balón político empieza a rodar en el campo de la sucesión en Sinaloa. A un año de que 6 de junio de 2021 se elija al nuevo Gobernador, se les hará tarde a los pretensos, a los partidos y a las posibles alianzas electorales para empezar a alborotar el gallinero y ver cuál pollo o polla muestra más enjundia para suceder a Quirino Ordaz en el cargo. Cresta y alas serán definitivas a la hora de elegir. Se vale apostar.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!