|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Regresa la violencia"

""
MALECÓN
11/11/2020

    Cuando mejores números presentaba Sinaloa en el departamento de seguridad, cuando los asesinatos de alto impacto parecían cosa del pasado, cuando apenas sentíamos que la violencia se había quedado en el pasado, ayer asesinaron al Regidor de Navolato, José Carlos Trujillo.

    Políticos cercanos lo lloraban ayer, recordándolo como una buena persona, un político comprometido con su trabajo y una persona honorable.

    Y lo asesinaron de mala manera, en las calles del Centro de Navolato, presumiendo la impunidad más descarada, a unos metros del Palacio Municipal.

    Suponemos que la mayoría de los agentes de las diversas corporaciones estacionadas en la capital del Municipio escucharon los disparos, suponemos también que nadie fue capaz de atrapar a los autores materiales.

    Comienzan las preguntas, casi siempre resumidas en un ¿por qué?

    ¿En qué negocio, en qué ambición política, en qué acto de corrupción se convirtió el Regidor en un obstáculo?

    Ojalá y por una vez se haga justicia.

     

    Superdelegado en apuros...

    El superdelegado Jaime Montes Salas es uno de los fantasmas de la 4T en Sinaloa, eso para el lado político, pero en lo mediático, por lo visto, ha estado muy ocupado.

    Dicen que se la pasa repartiendo apoyos sociales en nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, de paso, del suyo, para aprovechar el raite o al menos eso reveló una investigación realizada por la publicación digital Animal Político.

    Hay una denuncia interpuesta contra Montes Salas por utilizar recursos públicos para promocionar su imagen, específicamente el 68 y Más, esto ocurrió durante la pandemia de Covid-19.

    Esto contradice el discurso del Presidente de la Cuarta Transformación de que se acabó la corrupción, ya que ni siquiera los funcionarios por su propia mano se salvan de la seducción del poder para prevalecer, tal como lo que han criticado.

    Y dicen que no andaba solo, que también forma parte de la investigación el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

     

    Alcalde en campaña

    Es que si alguien nos viene a decir que el superdelegado Jaime Montes Salas anda promocionándose, hasta nos cuesta trabajo creerlo, con eso de que no le gusta salir ni en el espejo.

    Es el superdelegado más desconocido del País, cuentan que no lo conocen ni en su casa, pero si nos dicen que andaba haciendo proselitismo acompañado con el Alcalde mazatleco, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, ahí cambia la cosa.

    Todo Sinaloa sabe que a “El Químico” le gusta pasearse con dinero del pueblo, presumir lo que no es de él, darse lujos con el presupuesto, hacer campaña para Gobernador, para reelegirse o para lo que sea.

    El asunto de la investigación a la que se refiere el medio nacional va por ahí y podría tener consecuencias que ni siquiera nos podemos imaginar ahorita, pero estaremos pendientes.

     

    Se fue como ‘las chachas’

    Ya pasaron varios días y el que no se ha preocupado por echarle una llamada al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ni siquiera para dar las gracias, es el ex Secretario de Pesca, Sergio Torres Félix.

    Resulta que desde el despacho del Góber nos enteramos que ni siquiera un mensaje de WhatsApp ha enviado el ahora fachoso precandidato del Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Sinaloa.

    Hubiera sido bueno que se despidiera del Gobernador, a lo mejor el Mandatario habría sido capaz de hacerlo entrar en razón, y le hubiera quitado el brete de buscar una candidatura que no pinta.

    A final de cuentas, “El Morrín” tendrá que pelear con el gigante en Sinaloa que es el PRI y a lo que representa Morena, lo que queda del efecto AMLO, algo que se ve muy complicado.

    Lo peor es que parece que al “Cholo” le entró el verbo y sucumbió ante la presión de la dirigencia nacional del MC, de Dante Delgado, para encabezar una candidatura de un partido que a lo único que aspira es a mantener su registro.

    Quizás Sergio ya andaba muy desesperado y se sintió menos que Chuy Valdés y lo que representa Juan Alfonso Mejía para el tricolor, de cara a la próxima elección.

    Hay quienes piensan desde el tercer piso, que finalmente es lo mejor que pudo hacer, porque de plano ya traía más la cabeza en su campaña política que en trabajar para los pescadores de Sinaloa.

    A ver si Sergio Torres puede agarrar algunos votos, al menos con el chinchorro.

     

    Haciendo bolillos

    Fue candidato a la Gubernatura y quizás debería estar agradecido con el partido que lo arropó en su candidatura en 2016 pero patear el pesebre está de moda.

    Y no es que veamos al Partido Acción Nacional en todo su esplendor, pero Martín Heredia no se midió al afirmar que el blanquiazul apenas funcionará si se une al PRI.

    Y duro le tupió ya que aseguró que nadie quiere ser candidato del PAN, que este partido no tiene proyecto, que no trae nada para la elección que se viene.

    Si alguien quiere conocer el nuevo significado de la palabra “malagradecido”, que se ponga a escuchar lo que piensa Heredia de Acción Nacional.

    Eso sí, dijo que no ha renunciado al partido, pero que si se da una posible alianza con los priistas se va porque se va.

    Como sabemos, Heredia siempre ha sido claro en sus aspiraciones, le interesa la Presidencia de Mazatlán y dice que irá por ella en un proyecto ciudadano, de apertura...

    Eso dicen todos, cuando no encuentran un partido que los apoye.

     

    No encuentran el fraude

    Entre más grita “fraude”, Donald Trump, menos encuentran pruebas las autoridades en Estados Unidos.

    Poco a poco, el republicano se está quedando solo en sus denuncias, mientras el equipo de Joe Biden se afianza día a día en preparación para el cambio de poderes.

    Sin embargo, Trump se aferra y sigue sin aceptar la derrota, elevando la tensión en el equipo de transición.

    Joe Biden se limita a poner una fecha, el 20 de enero, como la fecha inaplazable, para que Trump abandone la Casa Blanca.

    Esta telenovela amenaza con mantener a los espectadores al borde de la butaca hasta el último momento.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!