|
"OPINIÓN"

"Ruta de la caridad ¿Sabes quién necesite nuestra ayuda? ¡Denúncialo con nosotros!"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    El Banco de Alimentos de Culiacán recientemente lanzó un proyecto de nombre; la ruta de la caridad, la cual consiste en poder asistir con alimento a personas que por su avanzada edad, estado físico, o extrema pobreza no pueda acudir al banco de alimentos por su paquete alimentario.
    Se atenderá particularmente a adultos mayores, madres solteras en pobreza extrema, instituciones como el asilo de ancianos el buen samaritano que no tienen recurso, ni personal para acudir al banco o comprar alimento para poder atender a los abuelitos que ahí albergan. Nuestra institución acudirá de manera semanal, hasta el domicilio del beneficiario a entregar los paquetes alimenticios, de manera gratuita y previo registro en nuestro patrón de beneficiarios. Sinaloa es un estado rico en alimento, pero a su vez rico en desigualdad y pobreza, nuestros retos como institución es poder llevar el alimento donde sobra a quién le falta, por medio de estos proyectos se atenderán a las personas más vulnerables, previo estudio socioeconómico, de manera estratégica y humana.

    ¿Sabes de alguien que necesite nuestra ayuda? Denúncialo con nosotros, mándanos sus datos al email; contacto@baculiacan.org.mx o llámanos al tel. (667- 7- 18-85- 66) con la siguiente información; Nombre de la persona que necesita nuestra intervención, domicilio (calle, número y entre calles) preferentemente teléfono de contacto. Nuestra área de trabajo social la visitará y validará si efectivamente necesita nuestra intervención y se incluirá en la ruta de la caridad.

    Desde 1999 luchamos arduamente contra la pobreza alimentaria, entregando de 4 a 5 toneladas de alimento perecedero y no perecedero a comunidades rurales de Mocorito, Navolato y Culiacán, adicional a las familias de la zona urbana de nuestro municipio, beneficiando así a más de 20 mil personas mensualmente. El alimento es entregado estratégicamente a personas de escasos recursos, a quienes previamente se les ha realizado un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria, esto con la finalidad de poder entregarlo a quien más lo necesita.

    El Banco de Alimentos de Culiacán al ser una institución de asistencia privada, no recibe financiamiento por parte del gobierno estatal, municipal ni federal, lo que nos obliga a realizar diferentes actividades para hacernos de recurso económico, como nuestro torneo anual de gol. Colectas en escuelas, redondeos con supermercados, sorteos, donativos de empresas y particulares, y sobre todo el gran apoyo de la sociedad Sinaloense. Estas actividades son realizadas tras un gran esfuerzo de un gran equipo operativo y del invaluable apoyo del H. Patronato quienes prestan de manera honorifica su tiempo y esfuerzo en pro del banco de alimentos de Culiacán y sus beneficiarios.


    Los retos en la institución son grandes y ambiciosos, cada día hay un esfuerzo diario del equipo operativo y H. Patronato por llevar alimento a la mesa de más familias Sinaloenses, tenemos mucho camino por recorrer, mucho que ayudar a quién más lo necesita, nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas aliadas que nos ayudan en la misión por combatir la pobreza alimentaria.

    Si deseas donar alimento, recurso, o gustas sumarte a nuestro equipo de voluntarios puedes escribir en las redes sociales del banco de alimentos, llamar al tel. 667-718-85-66 o mandar un email a contacto@baculiacan.org.mx Para más información visita www.baculiacan.org.mx #HAMBRECERO

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!