|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/ 

     

    Si alguien te dice que no lo hagas caso y no le haces caso, ¿le estás haciendo caso?

     

    Muro y drogas

     

    Uno de los “argumentos” de míster Trump para levantar su muro es detener la entrada de las drogas con que los nefastos carteles mexicanos someten a los pobrecitos e inermes gringos (que tienen más de 300 millones de armas, pero siguen siendo pobrecitos e inermes). A ver, a ver, mí no entender. ¿Pos no que los valores más acendradamente gringos son los de un individualismo a ultranza, en que cada adulto es responsable de su conducta, y por tanto de lo que se mete en su cuerpo? ¿Pos no que el sistema capitalista preconiza el libre albedrío individual y la libertad personal-nacional, y no como el sistema socialista, que trata al ciudadano como menor de edad necesitado de la tutela del Estado… como el que arguye Trump contrario a lo que pregona? Que se decida el Copetes: o es el ciudadano gringo responsable de sus propias decisiones (y no los cárteles no gringos), o lo es el Estado, que debe cuidarlo con un muro (y mil artimañas legales-políticas-sociales-económicas-policiales más)? ¿Es el sistema de EU capitalista (como dice Trump) o es socialista (como en los hechos indica el mismo Trump)? Conste que no es una defensa de los narcos no gringos; yo nada más señalo una contradicción flagrante de míster Trump.

     

    Sumo

     

    ¿Crees que es un deporte reservado a los japoneses? No exactamente: “Después de casi dos décadas de extranjeros dominando su deporte más emblemático, Japón vuelve a tener un campeón local de sumo. El miércoles, la Asociación de Sumo de Japón otorgó a Kisenosato, de 30 años de edad, el rango más alto del deporte, yokozuna, convirtiéndose en el 72º Gran Campeón y el primer luchador japonés en ganar el título desde Wakanohana en 1998”.

     

    Candidato demócrata en 2020 

     

    Que será Joe “Creepy Uncle” Biden, ex vice de Obama, Joseph Robinette Biden Jr, edad 76, senador por el estado de Delaware de 1973 a 2009, viudo casado por segunda vez, caucásico de ojos azules, alto (como Trump, pues), sería el más viejo en asumir la Presidencia, no cualquiera de los loquitos burgueses del welfare que se dicen “socialistas”: Kamala, Warren, Bernie, Corey, Amy, Beto, Kirstein, Michelle, Cuomo, Chris, Hickenlooper, Hillary, Deval, Oprah, Kaine, Maxine, Ocasio-Cortes, etc. https://www.youtube.com/watch?v=K6ybH57fcDM

     

    “Penex”

     

    El paisano Manuel: “Estoy confundido con el juego de las etiquetas: capitalismo, socialismo, etc. Hoy China, que se dice comunista, opera como capitalismo de Estado. Petróleo ruso se exporta a EUA pues las refinerías de Louisiana, equipadas para procesar petróleo pesado como el de Venezuela, no deben parar pues les hace falta ahora el petróleo venezolano y ya no hay.Como que todo es pragmatismo y las etiquetas solo las usan aquellos en el poder (y los que viven de la ideología y el ruido) para mantenerlo. La siguiente crisis económica borrará las diferencias en percepción. El estado de bienestar de Occidente es un espejismo, soportado por deuda, por tanto insostenible. El Presidente López Obrador debe concentrarse en Pemex y en hacer crecer al País. Pemex canalizó $77.4 anglo-billones más en inversión de capital que lo que generó por flujo de caja operativo, al mismo tiempo la producción cayó a 1.62 millones de barriles diarios (3.4 millones diarios en 2004). Tiene $66 anglo billones (millardos: $66,0000,000,000) en pensiones laborales por cubrir, y deuda creciente. Si no controlamos la situación de PEMEX, en 2020 la petrólera requerirá apoyo federal o un gasolinazo. Para mí Pemex debería llamarse Penex porque nos ha dado puro chile a los mexicanos.La petrolera noruega (botín de nadie) aporta al Fondo Supranacional $1 anglotrillón de US dólares. Eso es lo que una petrolera con gobernanza corporativa, privada, cotiza en Bolsa, gobierno es accionista mayoritario, representa para un país. Sugiero que el presidente pase menos tiempo en medios de comunicación, deje de demonizar a otros y se concentre en arreglar Pemex y a buscar crecimiento económico. Pragmático, sin etiquetas”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!