|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    “Sex is an emotion in motion.” -Mae West

     

    Gansos excesivos
    “Por fin, una asociación entre el gobierno federal y un gobierno local que podemos respaldar. En Denver, la creciente población de gansos se ha convertido en un problema. Parques y lagos se están llenando de caca de ganso. Eso propaga enfermedades y hace que sea imposible tumbarse en los campos de hierba, por no mencionar el ocasional ganso agresivo. Así que el gobierno de la ciudad de Denver se ha asociado con el gobierno federal de EU para matar dos pájaros de un tiro (perdonando el juego de palabras). Están eliminando bandadas de gansos y enviando los cadáveres a los centros cercanos de procesamiento de aves de corral. Luego, la carne de ganso se dona a las familias necesitadas de Denver para una comida natural. Ojalá que este raro ejemplo de eficiencia gubernamental inspire a los burócratas en todas partes”. -Simon Black.

     

    Idioma del futuro
    Todomail: “No es ni el mandarín, ni el ruso, ni el inglés, es el español. Un aproximado de 557 millones de personas en el mundo hablan español, de los cuales 480 millones lo consideran su lengua materna. El español es el idioma oficial de 24 países y en otros 12 países está considerado como segundo idioma. Además, es el tercer idioma predilecto para el aprendizaje de una lengua extranjera, tan sólo en los EU, representa el primer idioma más estudiado. El español es tan popular que representa el segundo lugar entre los idiomas más hablados del mundo entero, y en un futuro próximo está contemplado a llegar al primer lugar en este ranking. Los países de Latinoamérica son en los que principalmente se encuentran los hispanohablantes, así como en España y hay algunos países como Brasil, Suiza e Israel con comunidades grandes de hispanoparlantes. Incluso Wikipedia reporta que las visitas a su sitio son consultadas en segundo lugar en español, y es mucho decir para una enciclopedia virtual que está disponible en más de 280 idiomas. Los gigantes de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter también han ubicado al español en el segundo lugar de acuerdo al número de subscriptores a sus sitios. La información resulta bastante alentadora y parece que el español seguirá expandiéndose por todo el mundo y su legado continuará por largo tiempo, por tanto resulta importante que preservemos nuestro idioma con nuestras familias, inclusive si nos encontramos viviendo en países donde se habla otro idioma”.

     

    Herculine Barbin
    Un día de 1860, Herculine Barbin, de 21 años, acudió al médico para tratar un dolor constante y persistente en la parte inferior de la ingle. La cita cambiaría su vida de manera irreversible, pero no para mejor. Barbin había acudido al médico en busca de alivio, pero se fue con un diagnóstico sorprendente: ¡siempre había sido un hombre! En realidad ella tenía ambos sexos a la vez. Pero los puntos más sutiles del hermafroditismo no eran muy conocidos en la provincia de Francia a mediados del Siglo 19. Tratar y rehabilitar a Herculine, que había pasado las primeras dos décadas de su vida como mujer (y que, por todas las cuentas, todavía se identificaba como tal), no era una prioridad para los profesionales de la época. Wikipedia: “Herculine Barbin (1838-1868, murió pobre y suicidado por inhalación de gas a los 29 años) fue una persona intersexual de Francia, a quien se definió al nacer como mujer pero más tarde como varón después de un examen físico. El doctor Regnier registró su muerte, recuperó sus memorias y realizó la autopsia. Después dio las memorias a Auguste Ambroise Tardieu, quien más tarde publicaría extractos. Michael Foucault descubrió las memorias en las bibliografías de la seguridad social francesa. Judith Butler menciona el libro de Foucault en Gender Trouble y Jeffrey Eugenides en su libro Middlesex, que trata un tema bastante parecido”. A lo largo de su corta y amarga vida se enamoró de un par de mujeres jóvenes.

     

    gfarber1948@gmail.com

    http://www.farberismos.com.mx/web/

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!