|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    “La mitad de las mentiras que dicen de mí no son verdad”. Yogi Berra.

    Médicos cubanos
    Un amigo mío, casado con una cubana ejecutiva internacional, dice esto a propósito de los 6 mil médicos cubanos que supuestamente van a atender a los más pobres de México: “No tienen ningún gran avance pero sí son buenos médicos porque tienen que trabajar bajo condiciones brutales. A veces tienen que operar con velas porque no hay electricidad en hospitales. Reciclan todo, jeringas, instrumental, no tiran nada, no desperdician nada. Reutilizan hasta vendas, que lavan y desinfectan para reusarlas con otros pacientes.
    “Tienen mucha experiencia clínica, pero de eso a que sean los grandes médicos, la vanguardia de la medicina del mundo, como los fake news que salen del Gramma quieren hacer creer, hay un abismo. En este momento, no tienen ni medicinas, porque Cuba le debe mucho dinero a todo el mundo, le han visto la cara a tantos países mendigando ayuda que disfrazan de préstamos que luego nunca pagan, que ya ningún país les quiere fiar. Ni Rusia, ni China, ni México, ni Brasil, ni la CE.
    “Todos aquellos países que les dieron en su momento tablitas de salvamento y que ellos nunca agradecieron ni pagaron, ya aprendieron la lección”.

    Sida-VIH
    Un amigo regio: “Cuando Cuba tenía 50,000 soldados en Angola, la CIA juntó todas las mujeres con sida que pudo y las llevaron cerca de los cuarteles cubanos para infectarlos. Cuando Castro iba a repatriar sus tropas, descubrieron que gran cantidad de soldados tenían sida, por lo que pospusieron el regreso a casa. Se dice que los investigadores cubanos desarrollaron curas contra el sida antes de traer las tropas de Angola”
    La misma vieja historia de siempre: mencionar a un diablo (la CIA), para santificar en automático al diablo contrario (Fidel). Le pregunto al amigo regio si está seguro de que Castro sanó a todos sus soldados, o si simplemente abandonó y dejó morir a los infectados. Se me hace muy cuesta arriba creer que los curó a todos en condiciones de selva tercermundista (las ganas de creer típicas de los caciquilófilos).
    De ser así, el sida ya no existiría en la isla y sería noticia MUNDIAL. CUBANET (sí, los “gusanos”) dice en una nota de noviembre de 2014 que el VIH-Sida noooooo (repito, NOOOOO) ha desaparecido en Cuba; ni modo que el padrecito Fidel haya “curado” a sus soldados en Angola (¿qué diablos hacían ahí 50,000 soldados cubanos cogelones? Ya parecían agentes imperialistas... como los soldados gringos), y descuidado después a su propia población. https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/alta-tasa-de-vih-sida-en-cuba/

    Nuevo Aeropuerto Texcoco
    Mi amigo Alberto Prieto Morales (excelente ingeniero, compañero de la Ibero), director general de planeación y evaluación de la SCT, me manda un comunicado que dictamina: “El Aeropuerto en Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse. Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes administraciones; evitó, además, el desperdicio de la infraestructura aeroportuaria existente y los riesgos del comportamiento de pistas e instalaciones en un terreno inestable y complejo”.
    Si te interesa el tema (como a mí, que visité las obras ya avanzadas y me deslumbraron como el buen villamelón que soy), aquí están los datos: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwChmLnnfSPlLlpQDpllDLvdZlg?projector=1&messagePartId=0.1

    China y Alemania
    “Mientras Alemania anuncia inversiones estatales de 3,000 millones de euros hasta 2025 para desarrollar la inteligencia artificial, China destina 130,000 millones de euros en el mismo periodo. Europa empequeñece.
    “Si China sigue su ritmo de crecimiento y cohesión, tal vez empresas locales empiecen a recibir agresivas propuestas de compra por parte de empresas chinas, sin importar el precio.
    “Empresas como Allianz, Volkswagen, Daimler, BMW, Alstom, Siemens. Si Europa no encuentra su lugar en este nuevo orden, puede estar condenada a convertirse en una exótica península irrisoria en un mundo gobernado por China”.
    gfarber1948@gmail.com
    http://www.farberismos.com.mx/web/

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!