|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/


    Me preocupa la memoria a corto plazo, pero me preocupa más la memoria a corto plazo.

     

    Hong Kong

    Tenía el 23 por ciento del PIB de toda China en 1993, y hoy su participación es del 2.9 por ciento. Ambas riquezas han crecido muchísimo, pero si la de Hong Kong es impresionante, la de la China continental es espectacular.

     

    El hombre reptil

    La nota me parece tristísima, plena de irregularidades, abandonos y abusos, aunque reconozco que puede hacer reír a algunos (y vomitar a otros): “Banquero se transforma en ‘reptil’ sin género. Richard Hernández era vicepresidente de un banco internacional, pero no era feliz y tomó la decisión de cambiar su vida. Gastó 75 mil dólares en transformaciones para convertirse en ‘Tiamat Legion Medusa, mitad hombre, mitad reptil’, como se presenta en Facebook. Las intervenciones a las que se sometió lo dejaron irreconocible. Su vínculo con los reptiles data de su infancia, que fue sufrida debido a que fue abandonado por sus padres con solo 5 años. ‘Mis padres me dejaron en medio del bosque, en la noche, en el corazón del sur de Texas, donde abunda la serpiente de cascabel. Al estar allí adopté el sonido del cascabel venenoso como si fuera mi familia’, contó. A Hernández lo rescató su abuelo, aunque luego este hombre abusó de él. En su pubertad también pasó momentos duros, pues a los 11 años tuvó que soportar el bullying de sus compañeros de colegio. Al terminar la secundaria, se fue del pueblo donde vivía, en Texas, para radicar en Houston, en donde despegó profesional y económicamente. Entró a trabajar al banco JP Morgan Chase, en donde llegó a vicepresidente. En 1997 su vida cambió al descubrir que era VIH positivo. Fue allí cuando decidió someterse a la primera de muchas operaciones para convertirse en un ‘reptil’. ‘Comencé a modificar mi cuerpo porque pensé que iba a morir. Sentía que estaba en una carrera contra el tiempo’, manifestó Hernández a Jam Press” Ve la foto: https://www.americatv.com.pe/noticias/internacionales/banquero-gasto-s-75-mil-transformarse-reptil-sin-genero-hoy-luce-asi-n384571 Ve un video con entrevista a la “Dragon Lady”: https://duckduckgo.com/?q=richard+hernandez&atb=v98-1&ia=videos&iax=videos&iai=6YB4xpw57eU


    Restaurar
    A propósito de la palabra “restaurante”. Del latín restaurare.) 1. ARTE Arreglar los daños que ha sufrido una obra de arte. 2. Volver a poner a una personao una cosa en el estado enque antes estaba.3. POLÍTICA Instaurar denuevo el régimen políticoque había en un país. 4. Recuperar o recobrar.Ejemplo clásico: Después de la deposición de Richard Cromwell, una nueva organización ascendió al poder político británico. Con el apoyo de la comitiva real y los sectores descontentos con la dictadura de Cromwell, un nuevo Parlamento aprobó la llegada del rey Carlos II al trono inglés. Este período se conoce como la Restauración Monárquica en 1660. (Fuente original: Escuelapedia.com)

     

    Máaaaas opiniones contrastantes

    Unos señalan que es absurdo otorgar en la Bolsa mayor valor a las empresas que más dinero pierden (Netflix es un caso extremo), y otros dicen que ese perder dinero a carretadas es precisamente la prueba de que esa compañía está creciendo y por ende valdrá más en el futuro (de manera que está justificado apostarle hoy)… Las feministas dicen que vivimos en un patriarcado, y dan sus argumentos; los masculinistas dicen que es lo contrario, vivimos en un matriarcado, y dan sus argumentos (entre ellos, que la mujeres viven un promedio de casi cinco años más que los hombres en todos los países y en todas las épocas: por algo será, aparte de las razones genéticas, que por cierto los y las voluntaristas niegan: cada quien puede ser lo que quiera ser, no lo que natura mande, mientras sus contrarios dicen que esa es una ilusión peligrosa: cada quien es lo que es y ya)… Unos gringos dicen que exigir una credencial para votar (como la mexicana) es un acto “racista”, y otros citan más de una veintena de trámites burocráticos de EU que exigen mostrar una identificación oficial y ningún gringo ha calificado a estas medidas de “racistas”...

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!