|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Sólo hay dos formas de ver la vida: considerar que nada es un milagro, o creer que todo es un milagro.

     

    Amén 

    Dato cierto y real aunque suene grotesco. Los políticamente correctos ya no concluyen sus oraciones con “Amén” sino con la expresión igualitaria “Awomen” (evoca al “awiwi”, de cierto cómico de la televisión).

     

    Analógicas vs. digitales 

    Me dice Rodolfo, desde hace muchos años investigador científico de la UNAM: “Para cuestiones científicas y matemáticas no hay como una computadora analógica. Cualquier bicho digital es lento”. Y yo me quedo con la duda acerca de la computadora cuántica que, entiendo, es muy rápida pero probabilística.

     

    Humor ruso 

    Es humor negro-negrísimo. Por ejemplo, en una de tantas temporadas de escasez, corría entre el pueblo ruso este chiste. Un tipo llega a una carnicería y pregunta si tienen pescado. “No”, le responde el dependiente, “aquí no tenemos carne. Donde no tienen pescado es en la pescadería de la esquina.”

     

    Y yo sigo siendo el rey 

    Cuenta Gabriel García Márquez que, hace muchos años, cuando el Rey español Juan Carlos lo invitó a cenar, su hijo, que era entonces pequeño, lo vio arreglarse para la ocasión y le preguntó a qué se debía tanto aliño. “Es que hoy tu mamá y yo vamos a cenar con el Rey”. Al niño se le salieron los ojos. “¿¿¿¿Con Elvis????”, respondió.

     

    El hombre despierto debe dar luz 

    Ha muerto Antonio Velasco Piña. Nunca lo traté personalmente, aunque lo invité múltiples veces a nuestra tertulia semanal. Nunca pudo realizarse el encuentro. Me quedé con las ganas de conocer al personajazo.

     

    Deshielo 

    Cita del The Daily Reckoning: https://dailyreckoning.com/

    "Annapolis, Maryland 22 de diciembre de 2020 Brian Maher. La TIERRA está con fiebre. Incluso el hielo polar se ha desvanecido. Informes de The Washington Post: El Ártico parece estar calentándose. Todos los informes apuntan a un cambio radical en las condiciones climáticas, y hasta ahora inauditas altas temperaturas en esa parte de la superficie de la tierra. Las expediciones han navegado hasta 81 grados 29 minutos al norte en aguas sin hielo. El Ártico oriental se ha vuelto cada vez más cálido, y hoy el Ártico de esa región no es reconocible como la misma región de hace unos 50 años. Muchos puntos de referencia antiguos han cambiado para volverse irreconocibles. Donde antes se encontraban grandes masas de hielo, ahora hay a menudo morrenas, acumulaciones de tierra y piedras. En muchos puntos donde los glaciares se extendían anteriormente hacia el mar, han desaparecido por completo. Así suda el Ártico: Anteriormente, las aguas alrededor de Spitzbergen (Noruega) tenían una temperatura uniforme en verano de unos 3 grados Celsius; este año registró temperaturas de hasta 15 grados, y el invierno pasado el océano no se congeló ni siquiera en la costa norte de Spitzbergen. Por cierto, Spitzbergen se encuentra muy dentro del Círculo Polar Ártico. Imagina un invierno sin hielo en las profundidades del Círculo Polar Ártico, si puedes. También imagina el infierno sin sus fuegos. Pero ahí lo tienes. Negar el cambio climático es negar la propia nariz en la cara, o la gravedad misma. Espera ... ¿Cuándo? ¿Pero qué es esto? ¿Podría ser? El artículo aquí citado lleva la fecha del 2 de noviembre de 1922. Eso es correcto - 2 de noviembre de 1922. El Ártico no tenía hielo en 1922 ... si tú aceptas el veredicto del Washington Post”.

     

    Oooooommmmmm 

    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

    http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!