|
"EDITORIAL"

"Se asoma la narcopolítica"

""
19/11/2019

    Editorial

    Lo dijo la Alcaldesa de Guasave frente al ataúd de su Secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez, la sombra de la “narcopolítica” se asoma por todos lados en el asesinato del funcionario.

    Y no solamente lo dijo ella, lo dice el caso a gritos, a pesar de que la Fiscalía General apenas haya dado a conocer un primer informe.

    Bastaron unos minutos para que las autoridades se dieran cuenta que la muerte del funcionario fue un asesinato.

    En el lugar del crimen se encontró al funcionario degollado, en un aparente intento por cubrir la participación de la delincuencia organizada al utilizar una arma blanca, más utilizada en los asesinatos pasionales.

    Sin embargo, las pistas no dejan lugar a dudas que fue un asesinato en toda la regla, previamente planeado y ejecutado con el poder de una organización delincuencial detrás.

    En el accidente vial utilizado para detenerlo, se usó una camioneta de lujo, rotulada con calcomanías falsas, conocidas como camionetas clonadas.

    Además se sospecha que la camioneta se encontraba blindada y fue retirada del lugar antes de que las autoridades pudieran asegurarla.

    Se sabe que el funcionario conmocionado por el golpe e impedido de bajar por su puerta, bajó a la banqueta por la puerta del copiloto, donde ya lo esperaban para asesinarlo.

    En los pueblos de Guasave corren infinidad de rumores sobre las razones para asesinar al Secretario del Ayuntamiento, pero finalmente lo único que importa es que los verdaderos culpables sean llevados ante la justicia.

    El asesinato de un funcionario de primer nivel sienta un precedente de enormes repercusiones, donde las autoridades no pueden fallar.

    Un caso como éste marcará durante años a la región de Guasave y es preciso que se haga justicia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!