|
"Malecón"

"Se estrena Ferreiro"

""
MALECÓN
01/11/2018

    Jesús Estrada Ferreiro inició su primer día como Alcalde de Culiacán brindando una dosis a la prensa de su muy particular estilo.
     
    El Alcalde, olvidando todas las formas, intentó sacar a los reporteros de la sesión de Cabildo, asegurando que después mandarían la información, incluso cerraron las puertas del recinto por un momento.
     
    Finalmente se permitió la cobertura, para que luego el Alcalde saliera a decir una serie de trastadas inconcebibles, como que “no era obligación informar todo” lo que se hiciera en el Ayuntamiento.
     
    Que alguien le explique que las sesiones de Cabildo son totalmente públicas y la tendencia mundial es que todos los gobierno sean abiertos y se dé la máxima difusión posible de sus actos.
     
    Luego, aunque dijo que no estaba molesto, pero sí lo parecía, arremetió por las críticas derivadas de su toma de protesta como Presidente Municipal, diciendo que los medios decían “lo que querían” y de todos modos “engañaban”, cuando, a su parecer, su acto fue de lo mejor.
     
    Además, no sabemos aún si lo soñó, pero aseguró que no hubo tráfico vehicular por el cierre de la Avenida Álvaro Obregón, así que si usted vivió una pesadilla tratando de escapar de los embotellamientos o tardó casi una hora esperando su camión, según el nuevo edil eso no pasó.
     
    Y para rematar, afirmó que no fue su culpa que se tapara esa vialidad para su propio acto, sino que fue responsabilidad del anterior Cabildo, quien le aprobó la petición, en donde lo único hecho por Ferreiro fue presentarla y no tenía por qué pedir disculpas por nada. 
     
    Tal vez nosotros debamos pedirle disculpas por responsabilizarlo de un problema, que según él no sucedió... ¿qué tal?
     
     
    A trabajar con 
    todos los colores
     
    El Gobernador del Estado,  Quirino Ordaz Coppel, estuvo presente en la rendición de protesta de Jesús Estrada Ferreiro, como Alcalde de Culiacán, y lo hizo hasta cierto punto pasando desapercibido, sin robarle cámara al Presidente Municipal, emergido de Morena.
     
    Decimos esto porque el Gobernador no dio ningún discurso en la rendición de protesta, simplemente estuvo presente en el panel, con cara de aburrido, escuchando el discurso de 54 minutos de Estrada, pero bueno, se entiende, miren que todos los presentes estaban así.
     
    El Gobernador priista tendrá que trabajar en conjunto con el morenista por el bien de Sinaloa, ya ha habido algunos dichos entre ellos, sin embargo, hasta el momento han mantenido una institucionalidad sana, que se espera sea beneficiosa para Sinaloa.
     
    Quirino Ordaz Coppel señaló que trabajará en conjunto con el ahora Alcalde morenista, eso sí, en entrevista “banquetera”, o “templetera” porque la dio encima del templete, ya que el Mandatario estatal no emitió ningún mensaje.
     
    “Vamos a trabajar de la mano, en equipo, para que a Culiacán le siga yendo bien, tendrá siempre mi apoyo y trabajaremos juntos”,  Quirino Ordaz.
     
    Habrá que esperar, pero, por el bien de Sinaloa y Culiacán, esperamos que estos dos personajes, abismalmente distintos, logren encaminar a Sinaloa y a Culiacán, al lugar que sus ciudadanos merecen.
     
     
    La felicidad
    de Quirino
     
    El que salió mejor librado del largo día de traspaso de poderes fue el Gobernador,  Quirino Ordaz Coppel.
     
    El Mandatario se dio el lujo de acompañar a varios de los alcaldes que tomaron el poder, nada sorprendente en esta época, lo interesante es que lo hizo con alcaldes emanados de diferentes partidos, algo impensable en el pasado.
     
    Y decimos que le fue bien porque en todos los lugares a los que asistió fue bien recibido, y hay que reconocerle que lo hizo de manera respetuosa, sin adueñarse de los micrófonos ni demandar besamanos.
     
    La virtud de Quirino es entender que los tiempos de los “mandatarios-dioses” se acabó y toca trabajar con lo que hay.
     
     
    Se sueltan 
    brujos y brujas
     
    En la noche del  Halloween o  Día de Brujas en Culiacán fueron detenidos más de 450 personas entre martes y la noche del miércoles, durante los operativos anunciados previamente por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
     
    Y es que a pesar de que el festejo cayó en mitad de semana, los excesos, según las autoridades, se desbordaron, desde quien andaba tomando bebidas alcohólicas hasta quienes usaban disfraces ofensivos para las autoridades y desmanes de todo tipo, como romper vidrios, pleitos callejeros y hasta a una palmera le prendieron fuego.
     
    Encontraron a gente vestida como conocidos narcotraficantes, y no sólo eso, había personas vestidas de sicarios o portando armas de plástico para darle “realismo” a sus disfraces.
     
    Durante el operativo se dijo que fueron detenidos 15 menores, aunque algunos en las redes señalaron que fueron más, lo que enojó de sobremanera a sus padres, ya que aseguraron que los chicos no andaban haciendo nada malo.
     
    Dios nos agarre confesados, todavía falta la celebración del  Día de Muertos y esa sí cae en fin de semana.
     
    Cordura, cordura, pedimos a quien festeje en la vía pública.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!