|
"Malecón"

"Se pone “maduro” Villalobos"

""
MALECÓN
15/11/2018

    Con un posicionamiento contra la invitación del Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, a la toma de posesión de  Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, el Diputado panista,  Jorge Villalobos, encendió los ánimos de legisladores y público en la sesión celebrada ayer del Congreso del Estado.
    Villalobos subió para sumar a la bancada de dos panistas, en la actual 63 legislatura del Congreso local, a la hecha en el Congreso federal de San Lázaro, el rechazo a la invitación.
    “En el PAN rechazamos la visita y la invitación que ha hecho el gobierno electo a su toma de posesión, del Presidente Nicolás Maduro... la sola confirmación de esta visita ha generado una serie de indignaciones, de muestras de rechazo de diversos sectores de la sociedad”, señaló el diputado. 
    “Todo mundo se ha dado cuenta de las constantes violaciones a los derechos humanos que vive el pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador, un represor, y todo mundo sabemos cómo terminan la historias de las tiranías”.
    El comentario de Villalobos provocó que llegaran a tribuna diputadas como  Karla Montero, quien le recordó todo lo que ha acontecido en México, las víctimas de Iguala y Ayotzinapa, los asesinatos y las desapariciones por la guerra contra el narco.
    La polémica diputada de nuevo causó revuelo cuando a modo de ejemplo, señaló que ella tenía que saludar a todos los diputados de la actual legislatura, pese a que muchos le caían gordos.
    Sin tardar mucho y con toda la porra del poco público que acudió ayer a la sesión, la Diputada de Morena,  Flor Emilia Guerra, acusó a los panistas de tener una doble moral y reafirmó que era un honor haber invitado a Maduro.
    No terminamos de convencernos del todo por esto último, pero lo que sí ha quedado claro es que los seguidores de la llamada Cuarta Transformación siguen echando porras en el Congreso.
     
    Migrantes rezagados
    Culiacán también recibió a migrantes, pero éstos desprendieron de la caravana principal y fueron encontrados en Quilá.
    Después de trasladarlos a la capital sinaloense se les atendió con comida y atención médica y se les ofreció un lugar para descansar.
    El problema de los migrantes es un tema muy complejo para cualquier país, hasta ahorita muchos han aplaudido el papel de México por su apoyo humanitario que les ha dado, en Sinaloa, más de 5 mil fueron atendidos e incluso se les pusieron autobuses para que se trasladaran al vecino estado de Sonora.
    Ver las imágenes de gente obligada a abandonar sus países, en una nación como México que también es expulsora de ciudadanos, es de estrujar el alma, sobre todo cuando uno ve que los que sacan la peor parte son los niños.
    Hay voces que advierten que el país se mete en un problema porque abona a la migración ilegal, que porque se va a hacer aquí una mayor crisis si los centroamericanos optan por quedarse... 
    Otros temen las represalias y lo que les espera a estos migrantes cuando intenten llegar a Estados Unidos, con un Presidente que incluso ha señalado que oficiales podrían disparar en la frontera contra ellos.
    Lo único cierto es que el problema de la migración muestra la peor cara de la pobreza, la falta de seguridad y de condiciones para vivir en nuestros países.
    Urgen, pues, políticas y que la parte humanitaria se imponga en esta crisis de migración.
     
    ¿Y la oposición?
    El nuevo Gobierno de Morena en Mazatlán, con  Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres al frente ya tiene 15 días en el cargo... y la oposición ni sus luces. 
    El PRI tiene un presidente provisional de bajo perfil en  Benjamín Villela, ex regidor; el PAN, con  Jesús Antonio Sánchez Solís, no ha figurado desde el año pasado cuando asumió las riendas, a pesar que se comprometió en público, a ser una verdadera voz fuerte, ah pues nada. 
    Y en Morena todavía no saben quién está al mando, con eso de que el propio “Químico” era el presidente del partido en Mazatlán, ya no saben, o no han informado en manos de quién quedó el timón. De ese tamaño la apatía.
    Y del PAS la presidenta en Mazatlán,  América Carrasco, fijó postura desde antes que llegara Morena: se dedicaría a trabajar por el partido que, por cierto, quedó en la lona con los resultados electorales. 
    Así que el nuevo Gobierno de Morena parece que va solo, sin cuestionamientos. 
    Si a eso le agregamos que “El Químico” anda “de buenas” con el Gobernador,  Quirino Ordaz Coppel, mejor todavía. Va con respaldo y sin cuestionamientos...a todo dar.
    Salió liso
    El que entró y salió sin “heridas” del Congreso del Estado fue el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
    El Mandatario entregó su Segundo Informe de Gobierno a un Congreso dominado por un partido ajeno al suyo, y a pesar de las diferencias políticas todo transcurrió con mucha civilidad.
    Ordaz Coppel sabe que necesita a los legisladores para gobernar y parece que los diputados también entienden que necesitan al Gobierno del Estado, así que todos llevan la fiesta en paz.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!