|
"Malecón"

"¿Seguridad?"

""
MALECÓN
25/06/2018

     

    Decir que las elecciones estarán en paz, tranquilas y con civilidad, puede ser temerario en este estado tan violento, pero al menos es lo que las autoridades esperan y confían en que así sea.

    Ayer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que el Estado está listo ya para la jornada electoral de este 1 de julio.

    Que hay coordinación con militares y autoridades estatales y las corporaciones federales, para que la gente salga a votar de manera tranquila.

    El Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, dijo que no ubican "focos rojos" de riesgo para estos comicios, que aunque tratarán de cubrir toda las casillas, si prevé que esto sea imposible por lo retiradas que están algunas comunidades.

    En Mazatlán, la ciudadanía se alista a votar en un puerto atestado de turistas y con un calorón para freír huevos en el pavimento, pero con tranquilidad, por lo menos hasta ahora.

    Esperemos que la tranquilidad sea la marca de este proceso electoral en Sinaloa.

     

    Todos metidos

    en la elección

    Ante la cercanía de la cita que los ciudadanos mexicanos tenemos para ejercer nuestro derecho al voto y decidir sobre el futuro de este país, muchas voces se han unido para llamar a emitir el sufragio.

    Un importante movimiento se gestó en Guasave donde integrantes del colectivo Somos La D y la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex exhortaron a la ciudadanía en general, pero sobre todo al sector poblacional que ellos representan, a salir este domingo a ejercer su derecho al voto de manera libre e informada y a denunciar las irregularidades que observen.

    Y es que dijeron son más de 34 millones de jóvenes los llamados a participar el 1 de julio en las elecciones más grandes de la historia de México.

    Y estos jóvenes ya han estado trabajando, como en la iniciativa Debate Ciudadano, con la que en conjunto lograron más 570 organizaciones de la sociedad civil, con un alcance de 15.5 millones de usuarios en Facebook y 23 millones de reproducciones en debates ciudadanos.

    La importancia de las redes sociales, que serán un factor decisivo en el llamado al voto, la denuncia de irregularidades y la observación de que los candidatos ganadores cumplan con sus promesas.

     

    Movidillo

    El que anda muestreándose por todo Sinaloa es el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

    El Gober quiere cubrir todo Sinaloa de evento en evento.

    El domingo se dio su baño de pueblo en el Parque Las Riberas, en Culiacán, durante el encendido, de las nuevas lámparas.

    Anduvo recorriendo el parque junto con su esposa, tomándose selfies, saludando hasta al elotero.

    Y para seguir vigente, ayer en Guasave también anduvo movidísimo.

    Tiempos electorales... o esperando que una posible derrota del PRI, su partido, no lo salpique tanto por lo que le mete turbo a la chamba.

     

    Pide Clouthier

    castigar a priistas

    Quien se le fue a la yugular al PRI fue el candidato independiente al Senado, Manuel Clouthier, quien pidió un voto de castigo para el tricolor, sobre todo para la Presidencia.

    "El voto para la Presidencia tiene que ser un voto de castigo para quienes nos gobiernan hoy, tiene que ser un voto en el que les digamos que los vamos a correr porque han abusado de la confianza que se depositó en ellos como empleados", dijo en su cierre de campaña en Culiacán, realizado el domingo en el Paseo del Ángel.

    Y de paso, pidió voto de castigo para quienes, en lo local, votaron y aprobaron las cuentas públicas de Mario López Valdez y su gobierno.

    El pueblo es el que manda y castiga a los partidos, arengó Clouthier.

    Pues sí se oye bonito, ahora está en manos de los sinaloenses.

     

    Ocurrencias

    Parece broma, pero no, ya les gustó a los funcionarios de Gobierno del Estado salir a decir que los tienen asolados con noticias falsas desde una página de internet llamada NotiSin.

    La primera vez ocurrió en abril, cuando la página de facebook inventó que las actas de nacimiento habían cambiado de costo y formato, asegurando que ahora tendrían hasta fotografías.

    La segunda vez ocurrió apenas ayer, cuando la página incluyó información, del Registro Civil para variar, sobre que apenas hace unos días alguien había registrado a su hijo con el nombre de Amlo Moreno García Ontiveros, aludiendo la euforia electoral.

    Gobierno del Estado se ha visto obligado a salir a aclarar, en ambas ocasiones, porque el sitio de NotiSin han logrado convencer a sinaloenses y a medios de comunicación de otros estados, como el caso de Tabasco Hoy, de sus ocurrencias.

     

    Anuncio

    Hoy a las 10:00, hora local, se estará reuniendo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

    La reunión se realizará en la Ciudad de México y lleva como título: Desarrollo de Sinaloa con el suministro de gas natural, por lo que se espera un anuncio interesante.

     

    Estaremos pendientes.   

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!