|
"Editorial"

"Semana clave"

""
21/12/2020

    Editorial

    En la guerra contra la pandemia esta será una semana clave, Navidad es una de las fechas que provoca el mayor número de traslados en nuestro País, un dato que asusta cuando intentamos reducir los contagios provocados por el virus.

    Algunas de las principales ciudades de México se han cerrado, intentando contener el movimiento de personas, sin embargo, es difícil luchar en contra de las tradiciones y los fuertes lazos familiares que nos unen.
    La Ciudad de México y el Estado de México, esa enorme zona metropolitana se ha convertido en el mayor foco rojo pandémico del País y es ahí donde las autoridades concentran sus esfuerzos, sin embargo, la lucha es en todo el territorio.
    Monterrey y Tijuana son otras de las ciudades que están restringiendo el movimiento de personas, cerrando sus zonas comerciales o limitando el comercio de diferentes maneras, aunque todo parece poco ante el incremento de los contagios.
    Cuando la vacuna se encuentra a días o semanas de llegar, la pandemia se recrudece, avisándonos que el virus no se irá fácilmente, no sin dejar un enorme daño.
    La llegada del invierno y las fiestas decembrinas parecen ser una mala combinación en la lucha contra el virus, lo que acrecienta el reto que enfrenta nuestro sistema de Salud.
    En Sinaloa, las autoridades han insistido en el llamado a reducir las aglomeraciones, han impedido algunas fiestas y se trabaja en mantener una capacidad hospitalaria eficiente, sin embargo, la clave está en el comportamientos de los sinaloenses, somos nosotros los que finalmente tomamos la decisión de protegernos o no.
    Si usted tiene la posibilidad de poner su granito de arena para protegerse o proteger a los suyos, no lo dude, es tiempo de cuidarnos, ya habrá tiempo de festejar cuando hayamos logrado superar la pandemia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!