|
"Editorial"

"Semana de definiciones"

""
17/01/2021

    Editorial

    Esta semana, los sinaloenses estaremos atentos a las noticias, el proceso electoral entrará en una de sus fases definitivas que nos permitirá conocer las definiciones de varios temas que continúan en espera de solución.

    Quizá, el más importante será el registro del aspirante de la alianza PRI, PAN, PRD a la Gubernatura, pero también se darán a conocer los resultados de algunos temas que atañen a otros partidos, como Morena y el PAS.
    La fecha para que se conozca al aspirante a la Gubernatura por la alianza, que en realidad es una coalición, es el viernes 22 de enero, de las 11:00 horas a las 13:00 horas, cuando el aspirante priista debe de registrarse en la sede estatal del PRI.
    En ese momento conoceremos al contendiente a la Gubernatura que peleará cada voto en contra de Rubén Rocha Moya, el precandidato de Morena.
    Uno de esos dos aspirantes, será el próximo Gobernador de Sinaloa, si no sucede algo extraordinario durante el proceso electoral de 2021 en nuestro estado.
    En la semana también se puede dar a conocer si el Partido Sinaloense y Morena trabajarán juntos para ir en busca de la Gubernatura.
    Del lado de Morena, Rocha Moya está esperando que se concrete la alianza que le aseguraría algunos miles de votos, y del lado del PAS su líder quiere concretarla, pero en contra tienen a los morenistas.
    Los compañeros de partido de Rocha Moya no quieren compartir lo que sienten suyo, ni desean los “negativos” que arrastra el PAS, un partido nacido con los recursos de la UAS y conocido como un partido al servicio de una sola persona: Héctor Melesio Cuén Ojeda.
    También estaremos pendientes para ver si el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, consigue quitarse de encima la resolución del IEES que le impide competir por un puesto público.
    La semana promete, estaremos al pendiente.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!