|
"Éthos"

"Ser agradecidos"

""

    rfonseca@noroeste.com
    @rodolfodiazf

    Cada día, el ser humano abre los ojos, se levanta, camina, juega, trabaja, se pasea y se divierte. Sin embargo, en pocas ocasiones se maravilla y sorprende ante los grandes regalos recibidos. Es más, a veces reniega de sus desgracias e infortunios, sin tomar en cuenta que son más los momentos de gozo que de sufrimiento.

    En efecto, algunos somos muy malagradecidos. No nos extrañamos ante tantos dones y beneficios. No somos capaces ni siquiera de agradecer el contar con pies, brazos, manos, ojos y algunos bienes materiales con los cuales hacer nuestra vida más agradable.

    Bob Edens es un hombre que nació ciego y llegó a ver mediante una operación de retina desprendida y trasplante de córnea que le practicaron en 1981, cuando tenía 51 años. Antes de esa intervención quirúrgica aprendió Braille, se graduó en la universidad, contrajo matrimonio y tuvo una hija.

    Son muy emotivas las palabras que pronunció al contemplar el mundo: “Jamás había imaginado que el amarillo es tan, tan amarillo. No tengo palabras para expresarlo; simplemente estoy maravillado por el amarillo. Pero el rojo es mi color favorito. Espero ansioso que llegue la mañana para levantarme y ver lo que ahora puedo mirar.

    “Vi el púrpura y el naranja recientemente en la cara de un tigre. Pude ver los pelos individuales y los colores y sus ojos… Puedo ver la forma de la luna, y no me gusta nada mejor que ver un avión volando por el cielo dejando un rastro de vapor. Y, por supuesto, amaneceres y atardeceres.

    “El otro día vi unas abejas y eran maravillosas. Vi un camión pasar bajo la lluvia y arrojar rocío al aire. Quedé asombrado. ¿Y, ya dije que vi una hoja que caía suavemente por el aire?”.

    ¿Agradezco todos los dones recibidos?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!