Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Sin acuerdos y bajo amenaza Malecón de Culiacán

El Centinela
06/06/2019 | 04:04 AM

Mucho se ha escrito sobre la postura de México ante las amenazas del Presidente Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos que golpearía a las finanzas nacionales. 
El argumento de Trump es la falta de eficacia de México para contener la migración hacia el norte.
Los memes no se han hecho esperar, dicen que la delegación mexicana ya anda como el caballo blanco y que regresará más golpeada que “El Toluco” López, porque queramos o no la humillación se antoja mayúscula.
Ayer, el Canciller Marcelo Ebrard informó que nomás no hay acuerdos aún que frenen la amenaza de Trump, la cual iniciará el próximo lunes con 5 por ciento de aranceles y aumentando el porcentaje hasta 25 por ciento, así nada más... 
Esto prácticamente provocaría una nueva relación entre los dos países, que no podría ser peor.
México trató de contrarrestar con el tema de seguridad, que el armamentismo de Estados Unidos, que las ventas que se hacen a los cárteles mexicanos, etc... un discurso muy sobado desde Felipe Calderón.
Pero nada, no hay acuerdos y las negociaciones seguirán hoy y a marchas forzadas, están a contrarreloj, mientras Trump sigue con sus "tuits", manteniéndose en lo dicho, o llegan a un acuerdo o el lunes inicia la aplicación de aranceles.
Siempre hay que privilegiar la negociación y el diálogo, pero a quien le está tocando enseñar el calzón es al gobierno mexicano. 
Si llevaban sólo el tema de seguridad, no les servirá de mucho al team de la 4T en Washington, aunque sinceramente deseamos que las coincidencias se impongan ante las diferencias. 
El único elemento a favor de México es la molestia de los representantes estadounidenses, sobre todo de los estados fronterizos, a los que no les conviene que los productos mexicanos se encarezcan, porque finalmente la ciudadanía acabaría pagando el castigo.
Ayer, los senadores republicanos le dejaron en claro a Trump que no están de acuerdo con los impuestos. Esperamos que lo hagan recapacitar.

¿Llegan por fin los matrimonios igualitarios?
Se prevé que para la sesión del martes, el Congreso local muestre humo blanco sobre los matrimonios igualitarios en el Estado, porque ya hay exhortos para que sea acatada la resolución de la Suprema Cortes sobre este polémico tema.
José Luis Caballero Ochoa exhortó a que el Congreso del Estado apruebe los matrimonios igualitarios para proteger los derechos de todos y no sólo quedarse en sociedades de convivencia, situación que provocaría una discriminación.
El investigador dictó la conferencia “Matrimonio igualitario”, en el Salón Constituyentes del Congreso, sobre cómo debe ser el curso a seguir para la elaboración del dictamen que está pendiente a votarse en Sinaloa.
Las sociedades de convivencia regulan otra cosa, y el matrimonio igualitario es el modelo que tenemos para proteger a todos y todas por igual, subrayó el especialista.
“Si nosotros aprobamos una cosa para los gays y las lesbianas y otra cosa para las heteros estamos otra vez haciendo una exclusión y una separación discriminatoria, es sencillamente eso”, explicó.
De acuerdo a los que han escuchado todas las voces en el Congreso, señalan que la sesión no será fácil, el tema levanta ámpulas.
Ojalá y salga lo mejor para los sinaloenses, las autoridades de todos los niveles han mostrado inclusión y apoyo a la comunidad LGBTT.
Y como dijo el especialista: “los mismos derechos, el mismo nombre, la misma institución. Ese es el nivel de la igualdad”.

O se corrigen o los corrijo, así nomás
Jesús Estrada Ferreiro explotó ayer contra los medios de comunicación en el evento del Día del Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de Culiacán.
El Alcalde fue tajante, amenazó que si no se corrige la prensa en cómo hacen sus notas, dejará de dar entrevistas, así nada más.
El morenista acusó que los medios tergiversan todo lo que él dice, que no informan con la verdad, es por eso que tomaría la decisión de ya no dar posturas ante la prensa.
Cabe mencionar que desde que inició su administración, Estrada Ferreiro sostuvo que los grandes convenios de publicidad terminarían, dado que él no pagaría para que hablaran bien de su Gobierno y, según él, esa es la razón por la cual se golpea a su administración de manera indiscriminada.
Habrá que ver si es verdad que se habla mal de él a propósito y sin fundamento en los medios, sin embargo, lo que sí hay que mencionar es que el Alcalde muchas veces es víctima de sus propios dichos, ya que en muchas veces ha perdido los estribos y se extralimita en sus dichos.
Quizás aquellos medios, como él dice, que en un momento decidió ya no darles recursos, simplemente están cazando ese tipo de acciones para darle donde le duele.
Pero señor Alcalde, antes de vociferar ese tipo de amenazas, tal vez debería cuidar más lo que habla, o qué piensa ¿que los medios no podrían sobrevivir sin sus conferencias de prensa?

La luz se apaga
La noticia que dio la vuelta al planeta ayer fue la presentación ante la justicia del líder de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín.
Las autoridades de California, en Estados Unidos, lo acusan de delitos sexuales, una acusación por demás escandalosa, cuando se trata de un líder religioso.
La Luz del Mundo es una iglesia cristiana mexicana, sus orígenes se remontan al abuelo del detenido, Aarón Joaquín, quien fundó la iglesia en Guadalajara.
Pero fue Samuel Joaquín, su hijo, quien la convirtió en una iglesia con seguidores en más de 50 países.
En su momento, Samuel Joaquín, padre de Nassón, también fue acusado del mismo tipo de delitos, incluso Televisa presentó algunos reportajes sobre el caso. 
Samuel Joaquín nunca pisó la cárcel y murió negando las acusaciones, pero finalmente las acusaciones afectaron su credibilidad.
Hoy su hijo se enfrenta al mismo escenario, veremos si la justicia estadounidense puede probar lo que la justicia mexicana nunca pudo o si lo exonera y demuestra lo que sus seguidores aseguran, que las acusaciones no son otra cosa que una campaña de desprestigio en contra de la organización. 

También de este autor..
17-06-2019

Oportunidades