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"Editorial"

"Transformar el turismo"

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23/04/2019

    Editorial

     

    Se trata de un destino tradicional para el turismo, tanto mexicano como extranjero. Pero las cifras no llegan aún al nivel de otros lugares que compiten en el mercado internacional para ser el mejor: la Riviera Maya, Punta Mita o Los Cabos.
     
    Mazatlán ha tenido un crecimiento importante como destino turístico, pero no aún al nivel de otros competidores. Su etiqueta es tradicional y tal vez eso es lo que debería apostarse para aprovechar más su ubicación geográfica y hacer de este sector una industria aún más importante para el Estado.
     
    No se trata de reinventar la ciudad para atrapar a los turistas que vienen a México, sino de aprovechar las fortalezas que Mazatlán tiene para utilizarlas a beneficio propio y poder tener una mayor participación en el mercado.
     
    Se han hecho esfuerzos, sí, y hay que reconocer que el cambio que se le dio al Centro Histórico y al malecón ha sido muy positivo, incluido su propuesta de alumbrado público.
     
    Pero falta ver hasta dónde, los prestadores de servicios turísticos están dispuestos a unirse a esa propuesta de innovación que ha impulsado el Gobierno del Estado para ser también ellos parte del cambio.
     
    No solo se trata de conquistar al turista con su malecón o su Centro Histórico, sino también con infraestructura turística que se adapte a todas las posibilidades económicas. Desde el hotel para todos los bolsillos hasta los restaurantes que se adapten a las diferentes exigencias del mercado.
     
    Porque sí, la carretera Mazatlán-Durango ha sido el detonante para que más visitantes estén llegando a este puerto sinaloense y cada puente o período vacacional, como el de Semana Santa, puede notarse por la gran cantidad de gente, y vehículos, por las calles turísticas de la ciudad.
     
    Mazatlán se ha transformado, sí; ha mejorado su infraestructura urbana, la de la zona turística, también; se ha mantenido sus niveles de seguridad, es cierto. Pero falta el empujón de los inversionistas, para hacer a este destino turístico más competitivo y mejor. Ya es momento. 

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