|
"ÁGORA CIUDADANO"

"Trump y López"

""
ÁGORA CIUDADANO

    salomon.gaxiola@gmail.com

     

    Imposible no hablar de la visita a Estados Unidos de nuestro Presidente (en la que se portó muy bien, usó cubrebocas y se hizo la prueba de Covid), ambos mandatarios se echaron flores mutuamente. El Presidente antes de viajar señaló que sería irresponsable el no hacerse la prueba antes de irse al extranjero ¿Y no es irresponsable no hacerse la prueba al viajar en nuestro País? Recordemos que está en constante contacto con diversas personas, en fin, la visita sucedió y se podría decir que fue un éxito, ya que no hubo un choque entre dos presidentes tan peculiares en su manera de generar simpatizantes.

    Me llama la atención la siguiente expresión de nuestro Presidente: “En vez de agravios hacia mi persona y, en lo que estimo más importante, hacia mi país. Hemos recibido de Usted compresión y respeto”. ¿Está de acuerdo? ¿Siente Usted que el Presidente estadounidense ha mostrado compresión y respeto? Sé que ya suena muy lejano aquel junio de 2015 donde el hoy Presidente Trump lanzaba su candidatura a la Presidencia y decía: “Mexicanos traen crimen y drogas y son violadores”, pero ya como Presidente ha impulsado una y otra vez el famoso muro que dividirá las fronteras en nuestros países, incluso esta misma semana subió a su cuenta de Twitter fotografías mostrando el avance de dicho “muro”.

    Recordemos que nuestro Presidente en el 2017 publicó un libro denominado “Oye, Trump” en el cual, entre otras cosas, señalaba el muro en la frontera como un gesto inaceptable, incluso criticó la conducta del entonces Presidente Peña Nieto hacia Trump.

    En su calidad de dirigente de Morena entregó una carta de protesta a la Organización de las Naciones Unidas y presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los ataques realizados hacia los migrantes mexicanos y su intención de construir un muro. Incluso al momento de realizar la denuncia manifestó: “Esta denuncia debía presentarla el Gobierno mexicano desde el primer momento en que se tomaron estas medidas arbitrarias que violan la carta de derechos humanos que suscribieron y ofrecieron cumplir todos los gobiernos, incluido el de Estados Unidos”.

    En lo personal le puedo decir que me gustó que nuestro Presidente depositara una ofrenda floral en el monumento a Abraham Lincoln, espero que esto se traduzca en que más de uno empiece a leer sobre lo realizado por Lincoln, aunque sea la carta que le escribió el ex Presidente al maestro de uno de sus hijos.

    Hace poco tiempo nos hizo el favor de estar en este espacio la Diputada Nayeli Salvatori, por grabar tik toks en la Cámara de Diputados, y hoy se encuentra nuevamente, ya que esta semana anunció que propondrá una reforma al Código Penal Federal, en la cual se busca castigar a usuarios de redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, esto lo anunció en su cuenta de Twitter, explicando: “Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o un audio, bueno, pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, voy a proponer que esa cuenta, en la que hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”. ¿Qué le parece? ¿A poco no es la reforma al Código Penal federal que Usted estaba esperando? La que teníamos años anhelando.

    PD 1. Hace apenas 65 años que las mujeres pueden votar en nuestro País, antes no podían por el simple hecho de ser mujeres.

    PD 2. Ya superamos a Francia en muertes por Covid.

    PD 3. La pandemia no ha terminado, no lo hará mientras no exista vacuna. ¡A seguir cuidándose, estimado Lector!

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!