|
"EDITORIAL"

"Una vacuna contra el 2020"

""
10/12/2020

    Editorial

    El 2020 será recordado como uno de los peores años de la historia moderna del mundo, no solo de nuestro País, la fatalidad ha terminado cebándose con todos, teniendo como epicentro a la pandemia de Covid-19.

    Las noticias generalmente han sido pesimistas, desastre tras desastre, crisis tras crisis, sin embargo todo, hasta las desgracias, tiene un final, y el 2020 por fin terminará, permitiéndonos ver el siguiente año con un poco más de optimismo.

    La noticia que cerrará oficialmente el 2020 será la llegada de la vacuna contra el virus, el remedio en contra de la “nueva normalidad” y la posibilidad de que el mundo vuelva a retomar su ritmo de crecimiento y desarrollo.

    Sin embargo, todavía no salimos, aunque parezca muy cerca la llegada de la ansiada vacuna a nuestro País.

    Se espera que llegue a México en los últimos días de diciembre y ya en forma entrando el año, así que la luz comienza a verse al final del túnel.

    Otra buena noticia dada a conocer por el Presidente Andrés Manue López Obrador consiste en que la vacuna será universal, para todos, y además será gratuita, un incentivo más para estar listos para recibirla.

    Los especialistas esperan que para inicios de la primavera los países desarrollados recuperen su funcionalidad en la primavera, así que de seguro nosotros estaremos alcanzándolos en verano.

    El saldo de este año todavía es imprevisible, pero seguramente nos costará una buena cantidad de años recuperarnos de las pérdidas ocasionadas por una pandemia que nadie esperaba y que ha sido mucho más dañina de lo que pensábamos.

    Sinaloa llega en buenas condiciones para enfrentar la última parte de la pandemia, el Gobierno del Estado se alista para recibir, distribuir y aplicar las vacunas, con ayuda del sistema de Salud e instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa.

    La verdad es que nos urgen buenas noticias.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!