|
"PUERTO VIEJO"

"Vivan..."

""

    osunahi@hotmail.com


    Por supuesto que las distintas ceremonias del Grito de Independencia y el posterior desfile, dieron material a manos llenas para los ingeniosos creadores de memes, quienes lucen ingenio puntual y certero.

    Por supuesto, los comentarios acerca de la arenga patriótica del Presidente de la República también ha estado en la mesa de las discusiones nacionales, teniendo como ocioso hilo conductor la referencia a un ¡Viva la fraternidad Universal! La cual ha sido objeto de sesudos análisis por parte de líderes de opinión, siguiendo los rumbos de la masonería, mientras que los más lerdos, pensamos que simplemente hizo votos por la paz mundial.

    Claro, la referencia a la fraternidad universal puso recontentos a los miembros de la agrupación que lleva ese nombre y que se dedica al fomento de la práctica de yoga y meditación, misma que fue fundada por el gurú francés Serge Raynaud a finales de la década de los 40’s.

    Pero el que levantó ámpula fue Diego Fernández de Cevallos, quien manifestó que el de López Obrador, es el grito que más le ha gustado en toda su historia, declaración que silenció y que postró en la cama de la incredulidad a los adoradores del barbado que tiró la toalla ante una victoria electoral inminente.

    Por supuesto a nivel estatal y municipal, algunos de los encargados de dar el Grito, dieron de qué hablar y en grado superlativo, en el plano de la chunga.

    Y ni qué decir del desfile local, en cuyo palco de honor se coló un atuendo femenino totalmente impropio para ceremonia protocolaria. Pero en fin, la percepción de ostentar el poder da para una y mil ocurrencias, al grado de que algunos se regodean creyéndose inteligentes y hasta poseedores de una imagen juvenil que ya no corresponde a su edad cronológica y a su redondez corporal.

    Pero bueno, las fiestas ya pasaron y las manifestaciones de fervor patrio ya fueron acomodadas en el baúl de las tradiciones, listas para la próxima, o bien, para ser utilizadas por el segmento poblacional amante del futbol profesional, quienes deliran ante los escasos éxitos de la selección nacional de dicho deporte, la cual forma parte de un negocio mundial que mueve más de 500 mil millones de pesos anuales, según cálculos al 2018 de la firma Deloitte, sin contar los extras que genera la llamada Copa Mundial.

    En mi caso, he querido cerrar los comentarios acerca de la también llamada fiesta nacional, lanzando vivas para algunos héroes desconocidos dentro de nuestra sociedad. Para todos aquellos que a pesar de todas las dificultades que les presenta la vida diaria, continúan haciendo patria y manteniendo la flama de la esperanza de hacer realidad plena los propósitos de justicia social pretendida por el movimiento insurgente.

    Empiezo con una salutación a los hombres y mujeres que a pesar de su estrechez económica, han utilizado sus valores y el respeto así mismos, para no caer en las tentaciones que despiertan las sinuosas veredas de la delincuencia, alumbradas por los engañosos resplandores de una aparente vida fácil, enmarcada en un mundo de placeres de todo tipo.

    Continúo con un sonoro y vibrante viva a los hombres y mujeres que día con día salen a trabajar para ganarse el pan de cada día y el respeto de los suyos. Vaya un largo viva para todos aquellos que han optado por los frutos del trabajo lícito, que si bien es cierto que en la mayoría de los casos, apenas si alcanzan a estar cerca de la llamada línea de bienestar, dan lo suficiente para mantener el orgullo de la honradez.

    Vivan los hombres y mujeres que aportan su esfuerzo para darle vida a las agrupaciones ciudadanas que procuran ayudar a los menesterosos. A los que contribuyen en actividades que coadyuvan en la construcción de una mejor sociedad; a los ocupados en el cuidado del medio ambiente o en actividades de exigencia al gobierno para que cumpla con sus funciones de forma efectiva y transparente.

    Vivan los hombres y mujeres que mantienen viva la esperanza de lograr un México más justo y que son parte de nuestro valioso capital social. ¡Buen día!

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!