|
"ÉTHOS"

"Vivir de verdad"

""

    rfonseca@noroeste.com
    @rodolfodiazf

     

    Dejar que transcurra la vida no es vivir, como tampoco esconder la cabeza en un hoyo para que las cosas ocurran sin asumir ninguna decisión.

    Para vivir de verdad se requiere trascender los detalles nimios y exteriores. Se necesita profundizar en quiénes somos, de dónde venimos, qué queremos, para qué vivimos y hacia dónde vamos.

    Para vivir de verdad no se necesita buscar experiencias fuertes, retos mayúsculos o sensaciones insólitas. Vivir de verdad no significa realizar portentos o hazañas extraordinarias; podría decirse que es lo más cotidiano. Empero, no por sencillo se simplifica su consecución, puesto que requiere bucear en la más profunda intimidad, como indicó José Antonio García-Monge:

    “Para vivir de verdad necesitamos viajar al interior de nosotros mismos. Asistir con asombro a nuestra continuidad discontinua, a nuestra identidad que se re-crea a través de un crecimiento personal y social. Necesitamos conocernos para desde ahí dialogar, con verdad, con el entorno, vivir en autenticidad nuestros pasos por los distintos caminos de la historia.

    “¿Por qué necesitamos viajar al interior de nosotros mismos? Porque ‘todo fluye’. Al río de tu vida no le puedes frenar con un dique (ideológico, afectivo, existencial, religioso...)

    “Tu vida nace de su fuente, sigue su cauce y si quieres ser consciente tienes que fluir con ella sin que te asusten los rápidos y cascadas, sabiendo descansar en sus remansos, alimentar sus acequias, recibir sus afluentes y dirigirte con una consciencia serena hacia el mar.

    “No debes anclarte en ninguna idea, persona, situación, experiencia, que te impida el fluir, navegar, abrirte a la vida que tú haces y a la VIDA que te hace...

    Viajar al interior de tu persona es buscar la identidad que te permita decir tu palabra auténtica a la vida”.

    ¿Vivo de verdad? ¿Profundizo en mi ser?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!