|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"18 homicidios se registran esta semana en 7 municipios de Sinaloa"

"La semana que comprendió de los días 17 al 23 de septiembre se registraron 18 homicidios dolosos"

La semana que comprendió de los días 17 al 23 de septiembre se registraron 18 homicidios dolosos en 7 municipios del Estado de Sinaloa.

En base a los archivos periodísticos y cifras de la Fiscalía General del Estado en el mes de septiembre se han registrado 64 homicidios dolosos, en veintitrés días transcurridos, mientras que en el año se tiene un acumulado de 844 asesinatos en todo el estado y 2407 durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.

El día lunes 17 se tuvo un registro de 9 homicidios dolosos entre los que llamaron más la atención fue la ejecución de cuatro jóvenes en Las Cañadas, entre las calles León y Luis de la Mora en el municipio de Culiacán.

Donde dos de los occisos quedaron al interior de un vehículo Jetta que no tenía placas de circulación.

El día martes 18 se tuvo conocimiento de un joven que fue asesinado a balazos cerca del Residencial Montecarlo en calle Cerro del Soldado y bulevar Las Palmas, donde fueron localizados alrededor de seis casquillos percutidos.

En el día miércoles 19 se tuvo conocimiento de una persona que fu abandonada sobre un terreo de terracería en la comunidad serrana de Concordia, cuyo cuerpo se encontró tirado boca abajo, y atado con las manos a la espalda, incluso presentaba diversos golpes en su cuerpo.

El día jueves 20 en el municipio de Mazatlán un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ferrocarrilera cuando iba llegando a su domicilio ubicado sobre la calle Papagayo alrededor de la 21:00, donde mencionaron a las autoridades que estaban unas personas a las afueras del domicilio y cuando arribó accionaron sus armas.

El viernes 21 se localizó una persona del sexo masculino ejecutada a balazos y con un mensaje en una cartulina que así alusión a que dicho hombre era Ramón Gallardo Campista alias “El Gato” quien se encuentra prófugo desde el año 2002, acusado de ser el autor material de la masacre de 12 personas en la comunidad serrana de San Jerónimo de Ajoya, municipio de San Ignacio.

Del total de los homicidios ocurridos en esta semana once ocurrieron en la capital del estado, dos en el municipio de Mazatlán y en Ahome, Angostura, Choix, Concordia y Guasave se registro un homicidio por municipio respectivamente.

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 11

MAZATLÁN 2

AHOME 1

ANGOSTURA 1

CHOIX 1

CONCORDIA 1

GUASAVE 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!