"32 homicidios se registran en la segunda semana de julio en Sinaloa en sólo 4 municipios"

"Sumando en el mes 50 decesos, en el año 564 y un total de 3252 muertos en lo que va de la actual administración de Quirino Ordaz Coppel."

Esta semana que concluye termina con 32 homicidios en sólo 4 municipios de Sinaloa, sumando en el mes 50 decesos, en el año 564 y un total de 3252 muertos en lo que va de la actual administración de Quirino Ordaz Coppel.

En esta semana se dieron hallazgos de fosas clandestinas en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, dando un total de 18 cuerpos localizados en ellas.

Dentro de lo más relevante que ocurrió en esta semana se tiene que el día lunes 08 en el municipio de Ahome, fueron localizados los cuerpos sin vida de seis personas en las inmediaciones de Cobayme, por el grupo de Rastreadoras Fe y Esperanza.

El martes 09 en el municipio de Culiacán se presentaron cuatro hechos donde dejaron como saldo igual número de muertos, en el primero de ellos fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer asesinado a golpes en el área de estacionamiento de un hotel de paso ubicado por el libramiento Benito Juárez, La Costerita, al sur de la ciudad, en el segundo caso fue encontrado asesinado un velador, vecino de la colonia Loma de Rodriguera, al parecer con heridas de arma blanca en una ladrillera de dicho sector ubicado al norte de la ciudad.

En el tercer hecho, de varios balazos un joven fue asesinado cuando se encontraba frente a un domicilio de la colonia Rafael Buelna y en un intento por salvar su vida, sus familiares lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica a la base de Cruz Roja Ciudades Hermanas, pero ya no presentaba signos vitales, en el otro hecho registrado en Culiacán, fue asesinado un repartidor de pizzas de al menos cinco disparos de arma de fuego cuando entregaba un pedido en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata.

En ese mismo municipio fueron encontrados durante el transcurso del martes los restos de por lo menos cuatro personas por parte del grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C. en una zona de humedales que se localiza en la sindicatura de Costa Rica.

En el municipio de Mazatlán, la Comisión Nacional de Búsqueda en coordinación con las integrantes de los Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos en la zona de Palmillas localizaron en un solo punto los cuerpos de tres personas en avanzado estado óseo.

El día miércoles 10 en el municipio de Culiacán, dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos con armas cortas durante la madrugada cuando se encontraban conviviendo a las afueras de un domicilio cercano a la Escuela Secundaria Federal número 3 de la colonia Adolfo López Mateos.

En el municipio de Mazatlán, en el segundo día de búsqueda en la zona de Palmillas dio positivo con una nueva fosa clandestina cuyo interior se localizaron tres cuerpos, el hallazgo fue realizado por integrantes del grupo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos, apoyados con una máquina excavadora guiada por una antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda.

El jueves 11 en el municipio de Mazatlán, en el tercer día de búsqueda la exploración en la zona de Palmillas arrojó resultados positivos con la localización de dos cuerpos sin vida y en avanzado estado óseo, con ello también terminaba la visita de mapeo por parte de la Brigada Nacional de Búsqueda, quien brindo el apoyo al grupo de Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos.

El viernes 12 en el municipio de Mocorito, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala por la carretera federal México 15, en las inmediaciones del poblado La Campana, sindicatura de Pericos.

El día sábado 13 en el municipio de Mazatlán, mientras circulaba en una camioneta por las calles de la Colonia Díaz Ordaz, un hombre fue atacado con arma blanca y asesinado durante la madrugada, en este mismo municipio y también en la madrugada fue asesinado a balazos un hombre en el interior de un domicilio en la invasión San Francisco II.

Del total de los 32 homicidios ocurridos durante esa semana se tiene que en el municipio de Culiacán se registraron quince decesos, mientras que en Mazatlán diez, en Ahome seis y en Mocorito uno.

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 15

MAZATLÁN 10

AHOME 6

MOCORITO 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!