|
"HALLAZGO"

"4 de los muertos en la sierra de Concordia son un juez y su familia"

"La camioneta de la familia de Hernández Ramírez, fue localizada el 21 de marzo y estaba totalmente quemada en un camino que comunica a la comunidad de Mesillas"
14/11/2015

    MAZATLÁN.- Cuatro de las personas que fueron halladas asesinadas en la zona serrana de Concordia son el ex juez Mixto de este municipio Isidro Hernández Ramírez, y su familia, según informaron familiares de las víctimas al Ministerio Público que lleva el caso. 

    Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos comentó que las otras víctimas son Isabel Espinoza Gastélum, de 59 años, quien era esposa de Hernández Ramírez de 60 años, así como sus hijas Esmeralda Rubí y Linda Cristal Ramírez Espinoza, de 28 y 21 años respectivamente, quienes tenían su domicilio en el Fraccionamiento Los Mangos de este puerto. 

    Junto a los cuerpos de la familia fue localizada una osamenta, la cual según la fuente fue identificada solo con el nombre de Bernando "N", quien era originario del Distrito Federal. 

    Como se informó, fue el pasado sábado cuando fueron encontrados los cuerpos de las cuatro personas y la osamenta en la zona serrana de Concordia, en las inmediaciones del Cerro del Oro. 

    Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal de Concordia quienes hallaron los cuerpos en el fondo de un barranco, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición. 

    Los cadáveres fueron rescatados tras un operativo implementado por agentes de las diversas corporaciones policiacas, el agente del Ministerio Público y personal de una funeraria que se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones en Mazatlán, donde fueron identificados y reclamados por sus familiares. 

    Las autoridades informaron que el pasado 21 de marzo fue localizada la camioneta de la familia de Hernández Ramírez, la cual es una Chevrolet Suburban, y estaba totalmente quemada en un camino que comunica a la comunidad de Mesillas, Concordia.
    Desde entonces las autoridades desconocían del paradero de la familia, hasta el sábado que fueron localizados sin vida.
     
    Antecedentes
    De acuerdo a información proporcionada por las autoridades judiciales y archivos periodísticos, fue en el mes de octubre de 2009 cuando se dio a conocer que el entonces Juez Mixto de Concordia Isidro Hernández Ramírez, se vio involucrado en la falsificación de documentos y firmas para obligar a la Comisión Federal de Electricidad a pagar a una particular casi 209 millones de pesos de indemnización por un predio afectado debido a obras de electrificación. 

    Según lo informado en su momento, Hernández Ramírez y Miguel Pérez Lizárraga, titular del Juzgado Tercero Civil de Mazatlán, además del actuario tercero de este último, José Octavio Sarabia Carrasco, fueron acusados por la CFE de falsificar firmas y sellos de la paraestatal.
    Por tal motivo ambos jueces fueron dados de baja de sus cargos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!