|
"45 Aniversario"

"4 Tintas, una apuesta con mucho color"

"Nada más nacer, se convirtió en la imprenta comercial más grande del sur de Sinaloa"
28/01/2019

Ariel Noriega

Con la experiencia de Noroeste en las venas y el objetivo de ofrecer un servicio de imprenta de gran volumen, nace 4 Tintas, una empresa muy sinaloense.

Pensada para producir grandes volúmenes, el corazón de 4 Tintas son dos prensas rotativas y una prensa plana, lo que permite ofrecer a sus clientes tirajes de gran volumen, velocidad y calidad.

“4 Tintas es una prensa comercial que tiene dos líneas de productos, una es la línea rotativa y la otra es lo que llamamos una imprenta plana o prensa plana”, explica Adrián López Ortiz, director general de Noroeste.

La idea es muy sencilla: mezclar la experiencia de Noroeste con el poder de dos prensas rotativas y una prensa plana, uniendo personal capacitado, durante décadas, con tecnología moderna de impresión, sumando las posibilidades de una prensa plana, que permite los trabajos más detallados y de gran calidad.

“La imprenta plana te permite ofrecer una gran calidad en la impresión, imprimes por pliegos, sobre todo revistas y volantería con mejores acabados, eso nos permite ofrecer una gran cantidad de servicios al cliente”.

La tradicional prensa Goss que ha producido los periódicos de Noroeste desde hace décadas, ahora recibe la colaboración de una prensa Harris de ocho unidades en línea, que le permite producir papel periódico a todo color.

 

 

Diversificación

Ante el reto que implica la entrada al mundo digital, Noroeste se diversifica para ofrecer más y mejores servicios a la zona sur de Sinaloa y al corredor entre Mazatlán, Durango y Torreón.

“Noroeste se diversifica como grupo para tener el periódico impreso en una empresa, el periódico digital en otra empresa, la imprenta comercial es otra empresa, la lógica es diversificar el grupo”.

El mercado objetivo inicial de 4 Tintas es el sur de Sinaloa, la zona de la Laguna (Torreón, Durango) y el norte de Sinaloa, donde comienza a trabajar con clientes que ya recibían algún servicio de Noroeste.

“Seguimos siendo un medio de comunicación, pero reforzamos el área de ventas con una imprenta de gran calidad, además nos permite darle soluciones a nuestros clientes con una solución integral”.

4 Tintas nace como el hermano de Noroeste que permitirá ofrecer servicios integrales de comunicación, publicidad e imprenta a clientes que necesitan una gran presencia en la región.

“Si ya te vendemos publicidad, de una vez te ofrezco la volantería, de una vez te hago la revista, las tarjetas de presentación, el suplemento mensual”.

Empresas como Coppel, Mueblerías Valdez Baluarte y Red Petroil ya imprimen parte de su folletería y catálogos en 4 Tintas, continuando una relación comercial que comenzó hace décadas con la publicidad y hoy refuerzan su relación comercial con Grupo Noroeste.

 

 

El valor Noroeste

La historia de 4 Tintas comienza unos meses atrás, cuando se instalaron en Mazatlán las ocho unidades de la nueva prensa rotatoria y la prensa plana, aprovechando la experiencia y las instalaciones de Noroeste.

“En grandes volúmenes vamos a ofrecer calidad y velocidad, ¿qué ventajas tenemos? Que además tenemos 45 años editando dos periódicos, cuatro ediciones, somos particularmente buenos en empaquetar revistas”, explica el directivo de Noroeste.

La experiencia se hizo valer al arrancar la nueva prensa rotatoria en solo seis meses, cuando normalmente iniciar un proyecto de una imprenta te lleva de uno a dos años.

Para mostrar las bondades de la nueva propuesta de Grupo Noroeste, López Ortiz explica cómo los actuales clientes del evento Novias tienen acceso a todo un paquete completo.

“Por ejemplo, el que nos está comprando un stand para el evento de Novias se está llevando un conjunto de volantes para que lo use ahí mismo, vendes el ‘combo’ completo: digital, impreso y prensa comercial”.

Los 45 años de la experiencia Noroeste comienzan en una de las unidades de la prensa horizontal, pasan por las ocho unidades en línea y terminan en un horno donde se seca la tinta y permite colores más brillantes.

“Además, somos una empresa con 45 años de experiencia que le da empleo a más de 450 empresas, no somos un negocio improvisado, aquí van a encontrar seriedad y respuesta”.

Grupo Noroeste anuncia con orgullo el nacimiento de una gran empresa, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes calidad y velocidad en la impresión de productos de gran volumen.

 

 

4 Tintas

Tres instalaciones de impresión tiene Noroeste para todo tipo de clientes, anunciantes y lectores:

 

- Rotativa Goss

Prensa en la que tradicionalmente se imprimen los periódicos Noroeste diariamente.

- Rotativa Harris

Ocho unidades en línea que permiten mayor cantidad de páginas a color, para periódico y más publicaciones masivas.

- Prensa plana

Imprenta comercial con gran calidad en la impresión, en la que por pliegos se imprimen, sobre todo, revistas y volantería con mejores acabados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!