"Águilas causan revuelo en primaria de Mazatlán"

"Bomberos y Protección Civil aseguran tres crías y las trasladan al Hospital del Acuario"
23/05/2019

Víctor Torres

MAZATLÁN._ Una pareja de águilas atacó sin causar daños a maestros, intendentes, incluso a alumnos en una primaria de este puerto, por lo que se desplegó un operativo que terminó con el aseguramiento de tres crías de esta especie que estaban en un nido en la cima de una palmera de ese plantel.

De acuerdo con los informes, se trata de tres crías de la especie águila gris, considerada en peligro de extinción.

Desde las 8:00 horas personal de Protección Civil y Bomberos de Mazatlán recibieron el reporte, por lo que se desplegaron en la Primaria Gabriela Mistral, a un costado del Hospital Naval.

Padres de familia informaron que una pareja de águilas volaba bajo y acechaba al personal del plantel con sus garras, pero que no les había causado daños.

Las aves, que se encontraban en lo alto de la palmera, protegían a tres polluelos.

Un bombero fue quien subió a la palmera y dijo que se trataba de tres crías.

Cuando trató de asegurarlas, la pareja de aves trató de atacarlo, pero gracias al traje de protección no lograron su objetivo.

Las tres crías fueron bajadas del nido, colocadas en una jaula y llevadas al hospital del Acuario Mazatlán, para atenderlas y posteriormente dejarlas en su hábitat.natural.

Las autoridades informaron que no hubo niños ni adultos lesionados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!