|
""

"Águilas UAS y Dorados quedan fuera de la fase final de la Tercera División"

"La Liga TDP da por finalizada la fase de calificación y los equipos sinaloenses quedan eliminados"

CULIACÁN._ La Liga TDP (Tercera División Profesional) dio a conocer el pasado martes que se dio por finalizada la fase de calificación de los diversos grupos y sólo se estará a la espera de que se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19 para iniciar la fase final.

Tras la sesión del Comité Ejecutivo que se efectuó vía video el martes, se determinó dicha situación, donde se agrega que se respetará la tabla de posiciones de los diferentes sectores de la Liga TDP hasta la última jornada celebrada.

Con esto, Águilas UAS queda fuera de la fase final tras acumular 37 puntos en el Grupo 11 y ubicarse 12 de la tabla; mientras que Dorados de Sinaloa, que buscaba meterse a la liguilla de filiales donde avanzaron 16, no pudo pasar al ser el equipo 17 de filiales tras sumar 40 puntos también en el sector 11, donde se encontraba en el décimo puesto.

Las fechas probables de inicio de la fase final serían: a) 13 y 14 de mayo de 2020, b) 27 y 28 de mayo de 2020, o c) 10 y 11 de junio de 2020.

La Asamblea General de la Temporada 2019-2020, con fechas programadas del 18 al 21 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, quedó además suspendida. En su lugar, se celebrará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria terminada la fase final, el viernes posterior a la terminación de la final de Ascenso, en Toluca, Estado de México, para los Grupos 1 al 7, y el sábado siguiente en la Guadalajara, Jalisco, para los Grupos 8 al 13.

“Previa autorización por parte de la Asamblea General, las edades de los Jugadores Menores, Medianos y Mayores quedarían sin sufrir modificaciones para la Temporada siguiente, esto para dar seguimiento deportivo a los mismos y que se puedan colocar en algún club el año siguiente”, señala el circuito en un comunicado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!