|
"Ponencia"

"Élmer Mendoza presentan ‘La cuarta pregunta’ a náuticos"

"En el marco del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante, el escritor exhorta a cadetes a no perder la fe"

Mazatlán._Dentro del marco del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante, el escritor Élmer Mendoza narra a jóvenes estudiantes del plantel, las aventuras que emprende el Capi Garay y unos amigos, al viajar en el tiempo, en busca de un tesoro en el desierto de Sonora.

En la presentación, que tuvo lugar en la explanada principal de la institución, Mendoza exhortó a los cadetes a no perder la fe.

“Si ustedes van para marinos, pues tienen que intentar ser los mejores y ser mejores desde que están estudiando, porque hay carreras que obedecen a una vocación y esta es una de ellas, entonces si ustedes son marinos por vocación, pues deben ser los mejores estudiantes de este País, es decir, los más interesados, los más aplicados, los más soñadores”, les comentó.

Élmer Mendoza recibe un reconocimiento.

 

Además de las sugerencias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar la explicación de la novela, la cual dijo, es de mucha emoción, porque en todos los capítulos ocurre algo, los personajes tienen que ir sorteando obstáculos en su búsqueda de un tesoro y muchas veces lo consiguen; cuando parece que lo van a perder, que les va a costar la vida, entonces consiguen salir avante, pero en el siguiente capítulo los está esperando otro problema o situación inesperada, como en la vida.

El periodista Ariel Noriega y la también escritora Karina Castillo describieron la novela como aventurera y con una narrativa muy creativa y juvenil, pero que atrapa también a lectores adultos.

Ariel Noriega, Melly Peraza, Karina Castillo, Élmer Mendoza y Juan Francisco Díaz Villa, director de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán.

 

Jóvenes estudiantes durante el evento.

 

Los jóvenes, al final, le realizaron algunas preguntas al escritor.

 

Los ganadores del concurso de narrativa con sus premios.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!