|
"Baja en el gobierno morenista"

"Óscar Blancarte renuncia al Instituto de Cultura"

"El cineasta mazatleco confirma a Noroeste que su salida se da por razones personales, no laborales"

El cineasta Óscar Blancarte Pimentel confirmó esta noche que renunció al Instituto de Cultura y Artes de Mazatlán, por motivos personales.

Lo que por varias semanas fue un rumor, incluso antes del Carnaval, este fin de semana se cristalizó, de acuerdo a lo manifestado por el ahora ex funcionario.

-- ¿Cómo está Cultura?

"Ya no trabajo ahí, he presentado mi renuncia por motivos personales", respondió.

Blancarte Pimentel acudió esta noche la Plazuela Machado, en donde se realiza el Jazz Fest, evento que ha obtenido buena respuesta.

Con la llegada de Luis Guillermo Benítez Torres al Gobierno municipal de Mazatlán, se nombró en el Instituto de Cultura y Artes de Mazatlán al cineasta nacido en este puerto, quien debería impulsar el proyecto cultural que ya se ha afianzado y que es referente a nivel nacional.

Sin embargo, en los primeros días del nuevo gobierno morenista se dijo que Blancarte Pimentel se someetería a revisión médica por un problema de salud.

Ya confirmado en el cargo, le tocó organizar la máxima fiesta del pueblo, el Carnaval.

Dos situaciones generaron polémica en este tramo como responsable de la Cultura municipal: el costo casi al triple de los monigotes en el malecón, que pasó de 20 mil pesos a $60 mil, y una fotografía que se tomó en una cena con la mamá de una de las participantes al reinado infantil del Carnaval pasado, lo que le obligó a separar durante 10 días mientras se realizaba dicha elección.

Días antes de arrancar el Carnaval, el rumor de su salida cobró gran fuerza, pero él mismo lo negó, aunque dejó abierta la posibilidad de dejar el puesto por los problemas de salud que padecía.

Esta noche, Blancarte Pimentel confirmó a Noroeste que renunció al Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!