|
"BEISBOL"

"Óscar Robles le debe el nombramiento de Mánager del Año a su equipo"

"El estratega de Algodoneros de Guasave se quedó con el reconocimiento este lunes"

GUASAVE.- Fiel a su estilo, noble y centrado, Óscar Robles reconoció que el premio que ganó este lunes de Mánager del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, se lo debe a su equipo, ya que todos sus jugadores se entregaron al máximo en el terreno de juego, pero a la vez, agradeció a la directiva de Algodoneros de Guasave, por el apoyo que le brindó.

“Me siento muy contento por este nombramiento, el cual se lo debo a los muchachos (jugadores) porque creyeron en mí, creyeron en la directiva, y esto es algo que nos merecemos, ya que luchamos desde la pretemporada, y puedo decir que estoy emocionado y motivado para ser un mejor mánager”, dijo Robles.

La pandemia que ha azotado al mundo desde el año pasado, fue un factor que hizo que la temporada fuera más difícil, ya que hubo muchos casos de contagio, entre ellos al mismo Robles, quien se aferró a la vida, logrando vencer al llamado mal de siglo.

“Dios pone todo en su lugar. Cuando llegue a Guasave mi meta era la de mantenerme toda la temporada, porque sabía a dónde venía, sabía el equipo que tenía, sabía el compromiso, y lo afronté.

“Luego vino lo de la pandemia, el problema que tuvimos y nos repusimos, por eso me siento feliz, y esto se lo dedico a mi esposa, a mis hijos, a mi padre y a mis hermanos a toda mi familia, pero, en general, a toda la gente creyó en mí. Me siento muy agradecido con Dios”, manifestó.

HACE HISTORIA CON ALGODONEROS

Corría la ya lejana temporada 1995-1996 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cuando con Algodoneros debutó un segunda base llamado Óscar Robles, quien al promediar .221 de bateo con un jonrón y 13 carreras remolcadas, se hizo acreedor al trofeo del Novato del Año.

Y hoy, 25 años después, con el mismo Algodoneros, Robles gana el trofeo del Mánager del Año, lo cual se convierte e historia pura dentro del frígido circuito, ya que es el único elemento que gana, con el mismo equipo, los dos nombramientos en mención.

“Son cosas de la vida. Algodoneros de Guasave me ha brindado esa oportunidad. Primero ser Novato del Año, y luego, volver después de tanto tiempo y ganar la nominación del Mánager del Año, son cosas inexplicables, de las que solo puedo decir: gracias a Dios”, expuso.

Para cerrar, Robles se sintió muy agradecido con la afición de Guasave, así como con todos aquellos que influyeron en que ganara este premio.

“Le agradezco a toda la afición de Guasave por el apoyo, así como a la directiva de Algodoneros, que siempre se ha portado de la mejor manera y a los jugadores, que fueron parte importante para que esto sucediera”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!