"A 3 meses de su nombramiento, renuncia Magistrado Anticorrupción de Sinaloa"

"Ricardo Aguilasocho Rubio presenta su renuncia ante el Congreso del Estado; el lunes se elegirá a su sustituto"

CULIACÁN._ Ricardo Aguilasocho Rubio, quien fue elegido el 19 de octubre de 2017 por el Congreso local como Magistrado Anticorrupción, presentó su renuncia este viernes ante la Secretaría General del Legislativo.

Simón Rafael Betancourt Gomez, Secretario General del Congreso, confirmó a Noroeste que Aguilasocho Rubio se presentó en el Congreso local a primera hora de este viernes, para dejar su renuncia por escrito.

De acuerdo con el Reglamento Interno del Tribunal de Justicia Administrativa, el cargo de Aguilasocho Rubio deberá de ser ocupado por uno de los secretarios que se encuentran en la sala especializada en materia Anticorrupción del organismo.

La elección se realizará de forma interna hasta el próximo lunes, en una sesión extraordinaria del Pleno.

Noroeste documentó que a la sala Anticorrupción se le asignó un presupuesto de un millón de pesos para operar durante 2018, pero que ese monto sólo servía para poder pagar el sueldo de los cuatro secretarios adscritos a la sala.

De acuerdo con Héctor Torres Ulloa, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, se hizo una solicitud de ampliación de presupuesto que servirá para la compra de mobiliario necesario, como computadoras.

“Nos faltó tener más visión panorámica a nosotros y al Congreso. La expectativa que tenemos ahora nos deja otra cosa, una carencia que debe cubrirse”, señaló.

Además, la Sala Anticorrupción ha sido nombrada como sala regional, lo que obligaría a hacer modificaciones jurídicas o la asignación de mayor presupuesto.

El 19 de octubre el Congreso del Estado eligió a Ricardo Aguilasocho Rubio como Magistrado especializado para Sala Anticorrupción.

Desde esa fecha, Aguilasocho Rubio comenzó a instalarse en el edificio del Tribunal de Justicia Administrativa, organismo del que depende y en donde le asignaron a dos personas como secretarias: Gabriela García Ibarra y Beatriz Tirado García. Ambas ya trabajaban en el Tribunal.

Apenas el 17 de enero el Pleno del Tribunal aprobó la contratación de otras dos personas: José Antonio Ángeles Martínez y Rodolfo Domínguez Constantino, quienes, según señaló el Magistrado Presidente, tienen experiencia en fiscalización.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!