|
"#Quédate en casa"

"A activarse con Noroeste"

"Esta casa editorial invita a que te ejercites junto a instructoras de experiencia en fitness del puerto"

Mazatlán._El ejercicio es básico para el cuidado del cuerpo y la salud, así que es de suma importancia que se mantenga en forma y activo, más aun en estos tiempos en donde aqueja al mundo una epidemia que ha llevado a los ciudadanos a quedarse en casa.

Grupo Noroeste, en coordinación con la instructora de fitness Celina Tirado, buscó la manera de ayudar e idearon un proyecto de rutinas que le ayudará mucho para mantenerse en forma denominado: Actívate Noroeste.

Celina Tirado, titular de Studio Fitness; junto a Karime Tirado, Tania Hernández y Carmen Galindo, realizan una clase en línea, en vivo, que los mazatlecos pueden seguir a través de la page face de Noroeste. Los días son lunes, miércoles y viernes, a las 17:00 horas.

“Editorial Noroeste nos invitó a que diéramos clases en vivo de fitness, la idea más bien fue de ellos y ahorita con la complicación de que no podemos salir de casa por la situación mundial aceptamos con gusto; nosotros estamos para servir y queremos contribuir con un poquito a la comunidad”, explica Celina Tirado.

“Nos pueden seguir por la página de Noroeste, la clase dura una hora y se realizan tres veces a la semana. Iniciamos con un calentamiento previo de 10 a 12 minutos, después viene la parte de cardio, que dura alrededor de 30 minutos, para que puede tener resultados, posteriormente realizamos un trabajo muscular y pasamos a ejercicio de cintura y abdomen; finalizamos con un estiramiento y relajamiento”, explica.

Informó que no hace falta adquirir máquinas para montar un gimnasio en casa, algunos objetos y muebles de uso cotidiano pueden convertirse en tus mejores aliados a la hora de hacer ejercicio.

“Ahorita que estamos en casa y no podemos salir, tratamos que todos los aditamentos los pueden tener en casa, que van desde bolsas de arroz, azúcar, un bastón, que puede ser un palo de escoba, así como también una silla”.

“Lo importante es mantenerse activos, nosotros estamos tratando de trabajar en diferentes alternativas, porque también a la gente le aburre trabajar lo mismo, así que vamos a tener clases totalmente diferentes y nos pueden seguir a través de Noroeste”.

Tirado recomendó algunos ejercicios que se pueden realizar en casa, aquí te los ilustramos.

- Calentamiento

10 a 15 minutos se deben de realizar algunos ejercicios de calentamiento.

- Ejercicio de triceps

En una silla colocamos las manos a la orilla del asiento, con los dedos mirando hacia delante; una vez estemos en posición, nos sostenemos sobre los brazos, bajando lentamente los glúteos hasta que tus codos queden lo más cerca de un ángulo de 90 grados. Empujamos ejerciendo fuerza con los tríceps para volver a la posición inicial, de manera que los brazos queden estirados, pero sin forzar los codos, así evitaremos perder tensión y hacernos daño.

 

- Ejercicio de biceps

Para trabajar este músculo se necesitan dos botellas de agua de medio litro, las cuales puedes tener en casa, ya que las tengas, te paras de forma recta, separando un poco tus pies, dobla un poco las piernas para que no quede forzada la rodilla y pegas bien los codos al cuerpo para iniciar con una serie de movimientos que serán de arriba y abajo.

 

- Glúteos

Para este ejercicio es necesario recargar los brazos sobre el asiento de la silla, con los puños cerrados, posteriormente se dobla un poco la rodilla y se estira la pierna, primero la derecha y después de izquierda, con la punta del pie en flex.

- Glúteos parte interna

Para realizar este ejercicio se necesitan dos botellas de agua de medio litro, se coloca con las piernas ligeramente abiertas y la espalda muy muy recta, sube y baja lentamente con las piernas ligeramente flexionadas.

Se recomienda media sentadilla para las personas sin experiencia y las que tengan mayor condición física pueden hacer la sentadilla más profunda, pero debe de tener cuidado al terminarla, ya que deben de cuidar las rodillas al flexionar.

- Estiramiento

Es importante que al terminar los ejercicios se relajen los músculos, ya que nos permite prevenir lesiones y contracturas, además de que favorece la flexibilidad. Así como es muy importante realizar un calentamiento previo a la actividad física, también debemos hacer estiramientos después del ejercicio.

Uno de los estiramientos que se pueden realizar es subir una pierna a la silla y estirar todo tu cuerpo hasta intentar tocar el pie, o bien, quedar lo más inclinada posible que se pueda.

Para estirar brazos se puede poner de pie con la espalda recta, estire el brazo derecho por delante del cuerpo y tome la mano con la izquierda. Presione un poco hacia abajo, luego repita con el otro brazo

Además, puedes estirar el brazo derecho de forma lateral (por delante del pecho) y sujetarlo con la mano izquierda a la altura del hombro. Otra opción es llevar el brazo flexionado hacia la espalda (tocando el omóplato con la mano) y ayudarte con el brazo izquierdo para presionar.

REPETICIONES

En todos los ejercicios, las personas con experiencia se recomienda realizar cuatro series de 10 y sin experiencia, tres series de 10.

HORARIOS DE ACTÍVATE NOROESTE

Lunes: Circuito traíner con Tania Tirado, de TH Studio.

Miércoles: Funcional con Carmen Galindo, de Stone Gym, de Lomas de Mazatlán.

Viernes: Zumba Fitness con Karime Tirado, de TWERK-MX, y Tania Hernández, de TH Studio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!