|
"En Rosario"

"A bordo de sus caballos piden por la paz"

"Más de 200 jinetes participan en la edición número 10 de la excursión a caballo ‘Uniendo Pueblos’, que organiza la familia Rivera Valenzuela; por logística acortan el recorrido"

EL ROSARIO._ Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana pusieron a prueba la fe en la Virgen de Guadalupe y la pasión por montar a caballo de los cientos de jinetes que cumplieron con la tradicional Cabalgata Guadalupana.

Fueron más de 200 cabalgadores los que participaron en la edición número 10 de esta actividad deportiva-recreativa, cuyo lema es “Uniendo Pueblos”.

Manuel Rivera Valenzuela, organizador de la excursión a caballo, dijo que si bien se redujo considerablemente el número de participantes, esto no frena un evento que se ha consolidado.

“(10 años) representa un año más del reforzamiento y la cimentaciones de las tradiciones de nosotros, que es la cabalgata”, expresó.

“A pesar de las lluvias mucha gente se quedó y me sorprende mucho cómo tiene arraigada esta cultura de montar caballo”.

En esta edición la camisa conmemorativa fue color blanco, “para pedir la paz en el municipio”, comentó.

“Para nosotros portar una camisa blanca representa que estamos nosotros del lado de la paz, impulsando la paz con este tipo de actividades”, mencionó.

Bajo el grabado de la Virgen de Guadalupe impreso en las camisas de los jinetes se agregó la frase “Por ti”, ya que el año pasado su padre Manuel Rivera superó un momento delicado de salud, agregó.

Fue al rededor de las 11:00 horas de ayer cuando el contingente acompañado con la música de la banda La Rosarense, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al malecón y encaminó hacia la comunidad de La Hacienda del Tamarindo.

Por cuestión de logística, se informó, en esta ocasión se redujo el recorrido de alrededor de 21 kilómetros a aproximadamente 15 kilómetros.

La recientes lluvias trajeron consigo el incremento del río Baluarte, por lo que fue necesario que el contingente por primera vez, con el apoyo de Tránsito Municipal y la Policía de Proximidad Social, cruzara sobre el puente del mismo nombre.

Tras arribar a la comunidad de Chilillos, el grupo de cabalgadores continuó junto al afluente hasta llegar al rancho San Vicente, para tomar la carretera estatal Rosario-Matatan, hasta llegar a la Hacienda del Tamarindo, cuya patrona es la Virgen de Guadalupe.

 

10 AÑOS

Cumplió la Cabalgata Guadalupana “Uniendo Pueblos”, organizada por la familia Rivera Valenzuela, en esta edición.

 

ACORTAN RECORRIDO

Por cuestión de logística, en esta ocasión la Cabalgata Guadalupana redujo su recorrido de alrededor de 21 kilómetros a aproximadamente 15 kilómetros.

 

“A pesar de las lluvias mucha gente se quedó y me sorprende mucho cómo tiene arraigada esta cultura de montar caballo”.

Manuel Rivera Valenzuela

Organizador de la Cabalgata Guadalupana

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!