Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A estadios se deberá ingresar con cubrebocas; ya todos están supervisados: Protección Civil de Sinaloa
Francisco Vega Meza, titular de la dependencia estatal, afirmó que ya se revisaron la totalidad de los estadios que albergarán eventos deportivos con público en Sinaloa, y que quien asista a estos recintos deberán cumplir con las medidas sanitarias
Antonio Olazábal
17/09/2020 | 2:24 PM
Marcar como favorita

A quien acuda a los estadios donde se celebren eventos deportivos deberán usar su respectivo cubrebocas, afirmó Francisco Vega Meza, titular del Instituto de Protección Civil en Sinaloa.

El funcionario estatal manifestó que todos los estadios que albergarán público en la entidad ya están debidamente revisados por Protección Civil, esto después de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informara que ya se permitiría ingresar público a eventos deportivos, pero sin exceder el 40 por ciento de la capacidad en estos recintos.

"Se ha establecido entre un 30 y 40 por ciento de personas, de afluencia a los estadios, esta información ya la compartió el Gobernador, nosotros hemos visto los estadios, los estadios no son iguales, algunos tienen una mayor capacidad que otros, tienen condiciones diferenciadas para guardar la sana distancia, por eso hay una variación entre ellos", señaló.

"Por lo que hemos visto, lo que se ha implementado apegados a los protocolos y lineamientos que ha emitido el Comité de Salud Federal a través del Periódico Oficial de la Federación, etcétera, se garantice la sana distancia, nosotros hemos confiado de que eso se pueda dar, de que la gente que pueda asistir a esos espacios lo haga de una manera muy responsable y que los empresarios nos ayuden mucho a cuidar esa parte", añadió.

Vega Meza indicó que ellos están a favor de que los sinaloenses ya acudan a este tipo de eventos, pero tendrá que ser respetando las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud, esto aplica desde los visitantes que asistan a disfrutar del espectáculo, hasta los organizadores de los partidos.

"Nosotros lo vemos con buenos ojos, dado que los protocolos que se encuentran son muy buenos... ningún aficionado podrá estar en estos edificios sin el cubrebocas; claro que cuando haya una bebida, algo de comer de por medio, pues se entiende; pero todo el personal, tanto el personal de seguridad, el de staff, de primeros auxilios, la directiva y en este caso los vendedores ambulantes al interior del estadio tendrán que tener todo el equipo de protección personal y todo los que vengan tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios", mencionó.

El titular del Instituto de Protección Civil sostuvo que ya se realizó una supervisión a los inmuebles deportivos y subrayó que si todos los involucrados en los partidos cumplen con las medidas sanitarias, no debería haber complicaciones con posibles contagios de Covid-19.

"Los estadios personalmente yo ya los visité todos, cada espacio de los estadios ya los supervisamos... cuando hablamos de protocolos, es que todos los criterios de salud ya están establecidos en cada espacio del estadio, así es como se van a dar sin ningún problema".

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades