|
""

"A la baja dengue en La Cruz"

"Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora del Centro de Salud, informó que aun y cuando la enfermedad ha entrado en receso, es importante que se continúen con las labores preventivas"

LA CRUZ, Elota._ En lo que va del año, el Centro de Salud lleva confirmado tres casos de dengue en el municipio, enfermedad que este año ha estado a la baja.

Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora del Centro de Salud, informó que aun y cuando la enfermedad ha entrado en receso, es importante que se continúen con las labores preventivas, ya que es en la temporada de lluvias cuando el riesgo incrementa.

“Hasta ahora sólo llevamos tres casos confirmados en el municipio, está tranquilo, no hemos recibido ningún caso sospechoso, por lo que es importante que se continúen con las labores de prevención”, dijo.

La doctora manifestó que tal disminución de la enfermedad se debe al trabajo de prevención que tanto autoridades de salud y sociedad en general han emprendido, sin embargo se debe continuar trabajando y no bajar la guardia.

“Es importante que no se deje de trabajar en las acciones preventivas, pues la presencia de la lluvia podría revertir los casos que hasta este momento se han registrado”, dijo.

Exhortó a la población a eliminar los criaderos de moscos, y mantener los patios limpios, para así disminuir el desarrollo del vector y por ende esta enfermedad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!