Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A la baja dengue en La Cruz
Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora del Centro de Salud, informó que aun y cuando la enfermedad ha entrado en receso, es importante que se continúen con las labores preventivas
Magdalena Rodríguez
07/06/2018 | 4:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LA CRUZ, Elota._ En lo que va del año, el Centro de Salud lleva confirmado tres casos de dengue en el municipio, enfermedad que este año ha estado a la baja.

Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora del Centro de Salud, informó que aun y cuando la enfermedad ha entrado en receso, es importante que se continúen con las labores preventivas, ya que es en la temporada de lluvias cuando el riesgo incrementa.

“Hasta ahora sólo llevamos tres casos confirmados en el municipio, está tranquilo, no hemos recibido ningún caso sospechoso, por lo que es importante que se continúen con las labores de prevención”, dijo.

La doctora manifestó que tal disminución de la enfermedad se debe al trabajo de prevención que tanto autoridades de salud y sociedad en general han emprendido, sin embargo se debe continuar trabajando y no bajar la guardia.

“Es importante que no se deje de trabajar en las acciones preventivas, pues la presencia de la lluvia podría revertir los casos que hasta este momento se han registrado”, dijo.

Exhortó a la población a eliminar los criaderos de moscos, y mantener los patios limpios, para así disminuir el desarrollo del vector y por ende esta enfermedad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades