|
"ENFERMEDADES"

"A la baja dengue, zika y chikungunya: Salud"

"Hasta la semana siete del año, los casos confirmados de las tres enfermedades fueron inferiores a los que se habían registrado en el mismo lapso del año pasado, señalan cifras oficiales"

Durante las primeras siete semanas del 2018 que abarcan hasta el 18 de febrero, los casos de dengue, zika y chikungunya mostraron una disminución en comparación con los casos que se confirmaron en el mismo periodo del año pasado, según datos proporcionados por los Servicios de Salud de Sinaloa.

Los casos sospechosos de dengue no grave en las primeras siete semanas del año, alcazaron los 108, siendo 90 menos que los del 2017.

En este rubro el municipio de Concordia encabeza la lista teniendo una tasa de 9.7 por cada 100 mil habitantes, seguido por Culiacán que tiene una tasa de 7.3 por cada 100 mil personas.

En cuanto a los casos sospechosos de dengue grave, los Servicios de Salud de Sinaloa registraron solamente tres casos, dos en el municipio de Culiacán y uno en Guasave.

Sin embargo los casos de dengue con signos de alarma incrementaron un 400 por ciento en el 2018, al registrarse cuatro casos contra cero casos anotados en el 2017.

Pese a que los casos sospechosos de dengue ascienden a 108 en todo el estado, los Servicios de Salud de Sinaloa sólo han confirmado uno con pruebas de laboratorio.

En el 2017 se confirmaron 18 en el mismo periodo.

En cuanto a la enfermedad provocada por el virus chikungunya, en el primer periodo del 2018 los Servicios de Salud de Sinaloa no confirmaron ningún caso de contagio, mientras que en el 2017 registraron dos.

En las primeras siete semanas del 2018, las enfermedades por virus zika también mostraron una disminución en contraste con el año pasado.

Según los Servicios de Salud de Sinaloa hasta el 18 de febrero se detectaron tres casos de virus zika, cuatro casos menos que los señalados en el 2017 hasta la semana siete.

En los casos de zika fueron detectados dos en el muncipio de Culiacán y uno en Rosario, según la base de datos emitida por la institución.

De acuerdo a la base de datos de epidemiología de los Servicios de Salud de Sinaloa, el dengue no grave encabeza la tabla, la enfermedad por virus zika se posiciona en tercer lugar, seguida por chikungunya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!