Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por paro contra reforma educativa
A la calle, 2 mil maestros, anuncia SEP
Hay resistencias, hay barreras; vamos a seguir trabajando para superarlas: Aurelio Nuño
Sinembargo.MX
07/09/2016 | 00:12 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que serán al menos 2 mil maestros paritas de la CNTE de varios estados que van a ser despedidos, además, negó una presunta negociación con los profesores en Chiapas para no aplicar la Reforma Educativa.
El proceso de separación del cargo es a los maestros paristas de la CNTE que han acumulado más de tres faltas consecutivas, de acuerdo a lo que ha informado de manera oficial la dependencia federal.
En el evento Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, en la Secretaría de Educación Pública, Nuño reconoció que la Reforma Educativa no avanza en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y aseveró que no se ha pactado ningún tipo de negociación con la CNTE en el estado de Chiapas.
“Hay resistencias, hay barreras; vamos a seguir trabajando para superarlas, y para que en esos estados pueda continuar con todo la Reforma Educativa”, dijo.
El diÁlogo que ofrece la SEP a los maestros es en cuanto al nuevo Modelo Educativo y a las políticas públicas, pero no a la abrogación de la Reforma Educativa, ratificó Nuño.
Los gobiernos locales son quienes deberán de tratar lo referente a pagos y regularización, abundó.
Respecto a la Reforma Educativa está basada en más de 15 propuestas que se presentaron en los foros de consulta realizado en el 2014, y la legislación mandata la revisión de planes y programas de estudio. El funcionario dijo que los documentos que se analizan son terminados, pero no definitivos.


El proceso
La separación del cargo es a los maestros paristas de la CNTE que han acumulado más de tres faltas consecutivas, de acuerdo a lo que ha informado de manera oficial la dependencia federal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades