Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A partir de agosto, estados recibirán recursos del FEIEF de manera mensual por pandemia: SHCP
Asimismo, un comunicado emitido por la dependencia federal señaló que en los primeros días del mes actual las entidades federativas recibieron, en conjunto, alrededor de 13 mil millones de pesos de dicho fondo, que se suman a los 20 mil millones de pesos entregados en julio
Sinembargo.MX
18/08/2020 | 11:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) informó que a partir de agosto los estados recibirán de forma mensual el recurso correspondiente al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), dada la situación actual a causa de la contingencia sanitaria.

“A partir de este mes los estados podrán recibir de manera mensual los recursos del FEIEF, que son recursos que compensan la caída de participaciones federales. Esto les permitirá atender los compromisos financieros en la coyuntura económica actual”, escribió, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, un comunicado emitido por la dependencia federal señaló que en los primeros días del mes actual las entidades federativas recibieron, en conjunto, alrededor de 13 mil millones de pesos de dicho fondo, que se suman a los 20 mil millones de pesos entregados en julio.

“En cumplimiento con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, y a la modificación hecha a las Reglas de Operación del Fondo, la Secretaría de Hacienda transfirió los primeros días de agosto a las 32 entidades federativas de país, los recursos correspondientes a la compensación de julio del FEIEF”, se lee en el comunicado.

“Con la reciente transferencia de recursos del FEIEF, los estados y la Ciudad de México recibieron, en conjunto, alrededor de 13 mil millones de pesos durante los primeros días de agosto con base en las fórmulas de distribución que por ley les corresponden, de los cuales 20 por ciento es para los municipios”, se explica en el documento.

De acuerdo con la SHCP, hasta hace un mes la entrega de estos recursos se hacía de manera trimestral; sin embargo, el hecho de realizarse mensualmente ayudará a resarcir y cubrir de forma inmediata cualquier disminución presentada en los 30 días anterioriores.

Además, aseguró, permitirá una mejor planeación del ejercicio del gasto, y de este modo los estados y municipios podrán hacer uso de los montos inmediatamente a fin de impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios.

Desde el pasado 16 de julio, la SHCP anunció la transferencia de recursos públicos a los estados, equivalente a 20 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

“Las entidades federativas recibieron en su conjunto alrededor de 20 mil millones de pesos durante los primeros días de julio, de los cuales 20 por ciento corresponden por Ley a los municipios”, aseguró la dependencia en un comunicado.

La SHCP anunció que ante la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, “está trabajando para que la transferencia de los recursos del FEIEF se pueda realizar de manera mensual, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas en la planeación del ejercicio de su gasto. En los próximos días tendremos el mecanismo listo para su implementación”, externó en aquella ocasión.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades