Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A partir del 28 de septiembre Sinaloa estará en amarillo en el Semáforo Covid
El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres anunció este miércoles que a partir del lunes 28 de septiembre Sinaloa cambiará su color en el riesgo de contagio de coronavirus
Karen Bravo
24/09/2020
Marcar como favorita

A partir de este lunes 28 de septiembre, Sinaloa pasará a amarillo en el Semáforo Covid anunció el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres. A través de su mensaje diario de Facebook el funcionario estatal anunció que este miércoles llegó la notificación por parte de la Federación del cambio de código de riesgo de contagio en la entidad.

“Ello traduce el perfil, la tendencia epidemiológica del estado que actualmente mantenemos, precisamente con esa tendencia a la estabilización, a la disminución de ciertos casos y a la desaceleración con riesgo medio”, expresó el funcionario.

Desde el 17 de julio, es decir, por cerca de 10 semanas Sinaloa permaneció en color naranja en el Semáforo Covid, pero desde el lunes y hasta el 11 de octubre estará en amarillo.

“Sin embargo no podemos desde luego bajar la guardia, sino al contrario nos compromete más, precisamente para ejercer más el cuidado y habla bien de todos ustedes como sociedad que nos han ayudado muchísimo precisamente a seguir en esta lucha teniendo resultados favorables”, agregó Encinas Torres.

El pasado 18 de septiembre el Secretario de Salud informó que a Sinaloa le hacían falta cumplir dos puntos de los requisitos planteados por la Federación para poder salir del naranja y pasar a amarillo en el Semáforo Covid, durante la conferencia de prensa donde anunció el cambio explicó que se trataba de índices relacionados a la hospitalización y positividad.

“Los puntos eran la tendencia de hospitalización y el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas, ya se alcanzó el criterio del mismo y por eso ya en el Semáforo hoy nos notifican la constancia y el cambio a amarillo”, detalló.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades