"A pesar de crisis económica y sanitaria, se muestran resultados: Domínguez Nava"

"Los resultados del Gobierno federal se presentan también en Sinaloa, expuso la Presidenta de la Jucopo, exponiendo el apoyo a adultos mayores"

Prevalece lo que López Obrador siempre ha declarado, que por el bien de todos, primero los pobres, expresó la líder de Morena en el Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, quien ve con optimismo el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de México, priorizando la atención a grupos vulnerables.

“A pesar de la adversidad que representa la crisis sanitaria y por ende una crisis económica que estamos enfrentando, a pesar de eso, vemos que se ha seguido trabajando con buenos resultados sobre todo en política de carácter social de bienestar para los más desprotegidos para los sectores vulnerables”, declaró la morenista.

Para Domínguez Nava era necesario aplicar una política de rescate para proteger a los más vulnerables en medio de esta crisis sanitaria y económica, cosa que a su ver se aplicó de la mejor manera por el Gobierno federal, dejando de lado, expuso, el rescate a los grandes empresarios y a los grandes ricos de este país y ayudando a quienes más lo necesitan.

Como prueba de ello expuso que prioriza el bienestar social al elevar a rango constitucional los programas de bienestar, lo que habla de que se están sentando las bases para eso y por otro lado resaltó el combate a la corrupción.

“Otro de los temas importantes que estamos viendo que se va afianzando la tarea de gobierno y ese sentido es el combate a la corrupción y a la impunidad y en ese sentido también otro de los aspectos que ha planteado es el tema de austeridad”, destacó la Presidenta de la Jucopo.

Entre los datos que citó que expuso el Presidente están que la austeridad ha permitido ahorrar 560 mil millones de pesos, bajando al 75 por ciento del gasto del Gobierno federal, ahorros que, detalló, van a los programas de carácter social y en ese sentido se tiene un gasto social que aumentó a un 300 por ciento comparado con anteriores gobiernos.

“Vemos optimismo, vemos que se ha fortalecido esa política de bienestar social y que por otro lado, a pesar de la crisis en la que estamos no se optó por endeudar al país y eso habla de que tenemos un Gobierno responsable”, refirió, agregando que se ha hecho frente a problemas que antes, por comodidad de los gobiernos, se dejaban de lado.

Sinaloa

El reflejo de las decisiones tomadas en el Gobierno federal en el mandato de López Obrador, se puede observar en Sinaloa, de acuerdo con Domínguez Nava, pues a nivel nacional siete de cada diez familias están recibiendo un beneficio de los programas sociales y los sinaloenses no escapan de esa política.

“Sinaloa está haciendo beneficiado y por otro lado hay dos actividades económicas con las que tenemos una identificación qué es la pesca y la agricultura y a pesar de que habido algunas inconformidades manifestaciones se está trabajando en una política de apoyo social a estos sectores y la pesca en Sinaloa y la agricultura en Sinaloa no escapa de ello”, comentó.

Muestra de ello es que para este año se planteó que la agricultura comercial tuviera un apoyo en precios de garantías y aseguró que están en ese proceso, así como los adultos mayores que están recibiendo el apoyo de su pensión en Sinaloa y de todo el país que pueden sentirse tranquilos porque éste será un apoyo que aunque lleguen nuevos gobiernos y no quieran seguir una política de esta naturaleza, ya por obligación constitucional tendrán que respetar que tienen ese derecho a esa pensión universal por ser adultos mayores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!