|
"NOTICIERO NOROESTE"

"A un candidato no lo habrían juzgado tan cruelmente, opina Paola Gárate"

"La candidata priista dijo haber sido víctima de un juicio por la campaña 'pídeme el pack'"

La candidata del PRI a la diputación local por el distrito 17, en Culiacán, dijo haber recibido crueles comentarios a partir de la estrategia emprendida durante el inicio de su campaña, la ya famosa “pídeme el pack”.

En entrevista esta mañana con Noticiero Noroeste, señaló que abandera la causa de las mujeres y temas relacionados con la equidad de género, pues ella misma ha sido víctima de malos tratos por el hecho de ser mujer.

“En carne propia he vivido las necesidades y desequilibrios. Ahorita también con este juicio. Te aseguro que si hubiera sido un candidato quien propone una situación así (ofrecer el pack), no se hubiera dado esto, se hubiera tomado de una manera cómica, con humor; de otra manera, no así”, señaló.

Añadió que es parte del camino a emprender para una cultura diferente, y para enarbolar la causa de las mujeres.

“Lo he padecido en carne propia, las desigualdades que tenemos como jóvenes, como mujeres. No es mi intención victimizarme nunca, pero de verdad que los comentarios fueron crueles. Yo lo puedo entender, lo puedo asimilar; claro que no tengo atole en las venas, pero el daño que esto ocasiona a mi familia, que es una familia humilde, que no tiene nada que ver con la política, que de alguna manera estos temas los toman diferente, eso sí me afecta”, dijo.

La estrategia, insistió, buscó llegar a los jóvenes y llevarles su oferta de campaña, con las propuestas e imágenes que pudieran utilizar en sus redes sociales y demás.

 

-¿Sabías qué significaba esa frase?

- Por supuesto que lo sabía, pero no es una regla que se utilice para eso. Hay cientos de palabras que incluyen la palabra "pack". Hay otro, “nude pack”. Lo quisimos hacer con la intención de atraer a los jóvenes. La participación ha venido bajando cada año. Jamás buscamos hacerlo en un contexto negativo, de denigrar a nadie.

 

 

Curul vacía en el Congreso de la Unión

El 21 de diciembre de 2016 suplió a Rosa Elena Millán como diputada federal, cargo al que renunció el pasado el pasado mes de abril para buscar la candidatura por la diputación local en el distrito 17. Ante esa decisión, Gárate reviró que otros diputados federales continúan en el cargo pese a ostentar una candidatura.

“No es algo fuera de la ley. En el Congreso federal la gran mayoría no tuvo que retirarse de su responsabilidad para irse a contender por otro espacio. En Sinaloa no es así, la legislación te señala que tienes que separarte de cualquier encargo, pero en otros estados son diputados federales y están participando para otra responsabilidad. Nos sujetamos a la legislación estatal”.

Durante ese periodo, dijo, cumplió con los compromisos legislativos.

“Dimos la lucha. (Renuncié) A un mes de terminarse el periodo legislativo donde los temas habían ocurrido los temas trascendentales. Ahí están los resultados en materia legislativa y de gestión”.

 

-¿De gana en esta ocasión, no dejará nuevamente la curul?

-Seremos siempre la mejor representante de la gente, como lo he representado hasta ahora y las muestras de apoyo están en mi distrito.

 

Entre las propuestas que ofrece como candidata a legisladora local destacó la creación de más espacios recreativos, la búsqueda de más oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios.

Añadió que pugnará por incentivos a las empresas y vínculos con las universidades para emplear a los jóvenes. También buscará la creación de una universidad del adulto mayor.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!