|
"DEPORTE FEDERADO"

"Abandera Gobernador a deportistas sinaloenses"

"Quirino Ordaz Coppel desea suerte a quienes competirán en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019"

CULIACÁN._ En una ceremonia encabezada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Estatal, abanderaron a la delegación que representará a Sinaloa en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019.

“Nuestro compromiso es ofrecerles becas económicas y un regalo sorpresa a los ganadores y ustedes comprométanse a traer muchas medallas”, subrayó el jefe del Ejecutivo Estatal.

“Vamos a estar pendiente de sus resultados, sin duda que sus familias les brindan el mejor apoyo, los maestros les enseñan la técnica, educación y formación, pero ustedes son los que deciden la victoria con su fuerza mental y gran actitud, el deporte fortalece el carácter, te hace más grande competir contra los mejores y deseo que todos cumplan sus metas”, puntualizó.

Marisol Blanco Luna, ganadora de tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional, emitió sentido mensaje a nombre de los deportistas teniendo como escenario el Salón Gobernadores, mientras que los destacados medallistas Brisa Vianey Sarmiento, de karate, y Kevin Miguel Topete, de taekwondo, recibieron el estandarte oficial con el escudo de Sinaloa.

“El compromiso más cercano es la Olimpiada y Nacional Juvenil que se estará llevando a cabo en siete sedes a partir del uno de mayo y donde estamos seguros que nuestros atletas pondrán muy en alto el nombre de Sinaloa, van a competir contra los mejores del país, no han descansado han sacrificado fiestas y recreación porque han estado concentrados en el entrenamiento comprometidos junto con sus entrenadores, estoy convencida de que regresarán con muy buenos resultados, son nuestro orgullo y un gran ejemplo” destacó en su mensaje de exposición de motivos la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, afirmando que hasta el momento han clasificado 455 atletas para la etapa nacional en 23 disciplinas deportivas y faltan por clasificar en las disciplinas de ciclismo de pista, frontón y gimnasia artística.

Rossy Fuentes de Ordaz en su mensaje reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza cada atleta y sus entrenadores, los padres de familia.

“Estoy segura que eso se verá reflejado en las próximas Olimpiadas y reconozco también la visión de mi esposo porque veo que se están poniendo los cimientos para la creación de más talento deportivo en Sinaloa”, asentó.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López consideró que el deporte forma parte esencial en el proceso de educación de las nuevas generaciones que se forman con valores y mentalidad competidora.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!