Abandonan a bebé en el DIF - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abandonan a bebé en el DIF
Abandonan a bebé en el DIF
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con sólo 28 días de nacida y con un tumor en la frente a causa de una enfermedad llamada encefalocele, fue abandonada por sus padres una pequeña sin nombre, en las oficinas del sistema DIF estatal.
Ahora la pequeña intentará sobrevivir a una cirugía de alto riesgo, la cual le será practicada en el Hospital General para buscar corregir su defecto congénito, causa principal por la que pudo haber sido dejada a su suerte por sus progenitores.
David Rubio Payán, director del Hospital General, dijo que no se sabe exactamente cómo fue abandonada esta bebita, ni las condiciones en que fue encontrada, lo único que saben los que la hallaron es que se apellida Ríos Hernández.
La infante es atendida por personal del área de pediatría del Hospital General, y hasta el momento, según explica el director de este centro hospitalario, está siendo apoyada por el sistema DIF estatal y el hospital a su cargo.
"A esta niña la abandonaron en el DIF, pero la trajeron a este hospital de la casa hogar de esta institución, ya que esta pequeña presenta una malformación congénita que se llama encefalocele, que eso consiste en una parte del cerebro se desarrolla por fuera del cráneo".
El médico indicó que la pequeña ha evolucionado bien y que ha tenido toda la atención necesaria por parte de los especialistas del hospital y que tiene todo el apoyo, tanto del DIF, como del propio hospital.
"Los medicamentos los está pagando el DIF, a través de su director, que es el doctor Rafael Castro y la señora Rosalía Camacho de Aguilar, ya se tiene contemplado todo y lo que se necesita se está consiguiendo, para la rehabilitación integral de esta niña".
Rubio Payán explicó que hasta el momento el estado de salud de la pequeña es estable y que se buscará mediante una cirugía corregir el defecto congénito que padece de manera definitiva.
"Se va intentar, porque es un defecto muy amplio y en opinión del experto, que es el neurocirujano pediatra, es una cirugía de alta complicidad, con pronósticos reservados".

"A esta niña la abandonaron en el DIF, pero la trajeron a este hospital de la casa hogar de esta institución, ya que esta pequeña presenta una malformación congénita que se llama encefalocele..."

David Rubio Payán
Director del Hospital General
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..