|
"TEATRO"

"Abordan con humor problemas del matrimonio"

"Laura Flores, Sergio Sendel, Marjorie de Sousa y Gabriel Varela, divierten a los culiacanenses con la puesta en escena 'El matrimonio perjudica seriamente la salud'"

Con dos funciones y un público que no paró de reír de principio a fin, se presentó la noche del martes la obra El matrimonio perjudica seriamente la salud, protagonizada por los actores Sergio Sendel, Laura Flores, Marjorie de Sousa y Gabriel Varela.

Sobre el escenario del Modular Inés Arrendondo el público pudo conocer a Manuel y Laura la pareja con 18 años de matrimonio, a Julia, la amante de Manuel, y a Carlos, el amigo divertido, liberal, pero sin suerte en el amor.

Juntos dan vida a una tragicomedia en la que se puede apreciar cómo los cuatro viven en soledad, y que por no saber hacerle frente, pasan situaciones narradas de una manera muy divertida, pero al mismo tiempo dejando una reflexión.

Marjorie da el toque sensual a la obra en su papel de Julia, a la que Manuel le hace creer que se está divorciando de su mujer, ella es una bloggera apasionada de la moda, que sueña con ser escritora, que disfruta del yoga, la meditación y el sexo.

Manuel es el empresario exitoso, el hombre que cualquier mujer pudiera desear, y quien asqueado de la vida al lado de su esposa se refugia en los brazos de Julia, pero todo cambia al enterarse que Laura supuestamente tiene Cáncer y le quedan sólo dos meses de vida, por lo que decide separarse de su amante para darle a Laura los mejores últimos días de su vida.

La consecuencia de esta decisión originó una serie de enredos que por casi dos horas desató las carcajadas del público aplaudiendo la comicidad de los histriones, quienes por momentos se sumaron a las risas del respetable por situaciones que ni ellos mismos esperaban sobre el escenario.

“Es tan hermoso eso de joder a los vivos, y amarlos justamente cuando están a punto de morir. Hoy en día morir resulta más fácil y rápido, lo difícil es vivir” destacó Julia en uno de sus diálogos.

Laura es una mujer exitosa, intrépida, estresada, harta de la vida que lleva al lado de Manuel, por lo que en su desesperación y locura de una noche se entrega a Carlos, no una sino varias veces, como una manera de vengarse de Manuel, a quien le cae como agua fría enterarse que su mejor amigo está enamorado de su esposa, desatando dicha confesión un pleito que fue de lo más cómico para el respetable.

La ira, la envidia, el drama son aspectos que dieron mayor énfasis a la obra, con la destacada actuación de sus protagonistas, quienes hicieron gala de sus dotes de comediantes para conquistar a un público que llenó las dos funciones.

Preguntas cómo ¿Por qué se pierde la chispa en el matrimonio?, ¿por qué seguir aguantando o soportando vivir con alguien a quien ya no amas?, ¿por qué se acabó la magia de los primeros años? Se abordan en esta comedia y que a través de la sensibilidad y diálogos bien estructurados de los actores van dando respuesta a cada una, invitando a la reflexión.

Al finalizar, el público que acudió al MIA despidió al elenco con un fuerte aplauso, quedándose con la moraleja de que en el matrimonio, los problemas siempre deben resolverse a tiempo, para evitar perjudiquen fuertemente a la salud.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!