Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abordan en taller la dramaturgia contemporánea, en Mazatlán
El director y dramaturgo José Torres Corrales imparte el curso La voz y las voces de las poéticas teatrales contemporáneas, en retribución a una beca que recibió el año pasado
Héctor Guardado
15/03/2019 | 4:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El director y dramaturgo José Arturo Torres Corrales recibió el estímulo Pecdas en la categoría Jóvenes Creadores en el área de dramaturgia 2018 para escribir la obra de teatro Los hombros de Julia.

José Arturo Torres estudio en Monterrey Comunicación y se está especializando en teatro en talleres y diplomados, en esta semana está impartiendo un taller de dramaturgia contemporánea en la Universidad de Occidente.

El curso que están tomando alrededor de 10 actores y directores de teatro porteños se llama La voz y las voces de las poéticas teatrales contemporáneas, este taller lo está impartiendo el joven escritor de obras de teatro como parte de su retribución a la beca que recibió el año pasado.

?%9CQuiero que los talleristas que están asistiendo se acerquen en la palabra escrita de una serie de autores diversos que han estado mostrando su obra a partir del año 2000. La selección de las obras con las que vamos a trabajar durante tres días se hizo de acuerdo a lo que considero que son representativas del Siglo 21 y también las elegí de acuerdo a un gusto personal?? expresó.

?%9CLos criterios para escoger de entrada fueron básicos, que las obras se hayan escrito a partir del año 2000 en adelante y que haya una paridad de género, la mitad son autores hombres y la otra mitad son mujeres?%9D.

Entre los autores sobre los que se va a trabajar está Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, de México, con su obra Sensacional de maricones, una fotonovela histórica.

Barbara Perrín, de Baja California, con Todavía tengo mierda en la cabeza; Felipe Villarreal, también de México, con Corruptocracia; Mónica Hoth, de México, con Los hombres pájaro; Teresita Galimani, de Argentina, con Umbrales.

?%9CAlejandro Ricaño, de Veracruz, con Riñón de cerdo para el desconsuelo; Mariana Althaus, de Perú, con El lenguaje de las sirenas; Patricia Romero, de Perú, con Katrina Kunetsova, Alejandra Serrano, José Manuel Hidalgo, el canadiense Luis Paquet.

El taller durara tres días, con sesiones de dos horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades