"Abrazos, besos, un autocinema donde nadie se quedó dentro de su auto, así rindió protesta Mario Zamora como candidato"

"En el evento que se debió haber celebrado dentro de los autos de la militancia priista, la sana distancia brilló por su ausencia, el mismo Mario Zamora abrazó y saludó a todos los partidarios que se dieron cita al evento que lo confirmó como candidato a Gobernador del Estado por el tricolor"

“Les pedimos estar en sus automóviles, ocupando sus respectivos lugares”, lo mismo una y otra vez repetía el maestro de ceremonias que condujo el evento donde Mario Zamora Gastélum rindió protesta como candidato a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, pocos o nadie hicieron caso.

El pasado 17 de febrero se informó que el evento en el cual se le entregaría la constancia a Mario Zamora que lo acreditaría como Gobernador, sería una especie de autocinema, todos los asistentes debían quedarse en sus autos y escuchar y ver en las pantallas que el PRI instaló en la Feria Ganadera el mensaje del mochitense, pero esto no fue así.

La cita pactada fue a las 16:00 horas, sin embargo una hora antes, el estacionamiento de la Feria Ganadera ya estaba casi lleno. Los conductores que en teoría no debían bajarse de los autos, salían de sus coches para saludarse los unos y los otros, lo cual, en teoría, era algo que se buscaba evitar.

Al evento acudió Protección Civil estatal, pero esto no evitó para nada que se hicieran aglomeraciones en el lugar. La mayoría de los autos estaban vacíos, casi nadie se quedó en las unidades para escuchar el mensaje de Mario Zamora Gastélum, y demás priistas que harían acto de presencia en el lugar.

Llegaron las 16:30 horas, y arribó el Senador quien sería el elegido para ir por la Gubernatura el próximo 6 de junio, cuando de pronto, Jesús Valdés Palazuelos, líder del PRI en Sinaloa, le dijo a Mario Zamora Gastélum y a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del tricolor nacional, que sería bueno saludar a toda la gente que se dio cita en el lugar, y así fue, todo mundo se llenó de besos y abrazos.

De nada sirvieron los elementos de Protección Civil, estaban de adorno nada más, Mario se abrazaba con todo mundo, lo mismo Jesús Valdés. Los priistas, quienes debían quedarse en sus autos, no se quedaron dentro y salían a gritar y aplaudir a su candidato, o se recargaban en la valla de contención que separaba a los simpatizantes de los invitados de honor del PRI, realmente lo del autocinema fue algo meramente anecdótico.

Jesús Valdés Palazuelos defendió el evento realizado por el PRI, y argumentó que se estuvo cuidando la sana distancia.

“Estamos haciendo un gran equipo con Protección Civil, y las autoridades sanitarias para poder tener un acto bien cuidado como ustedes lo están viendo, desde sus vehículos, un tipo autocinema, donde el evento más importante será digital”, sostuvo.

Por su parte, antes de iniciar su discurso, Zamora Gastélum también subrayó que haber realizado el evento desde sus coches fue algo muy responsable, sin embargo, realmente pocos se quedaron en sus autos.

“Como bien lo sabemos vivimos una época de pandemia, y hoy tenemos un evento acorde, a nuestra realidad, donde la gente está en sus vehículos, donde estamos sentados con la sana distancia, donde nos han medido la temperatura, donde hemos usado el gel, donde traemos el cubrebocas, un evento acorde a los que estamos viviendo, y aprovecho para dar mis sinceras condolencias para quienes han perdido un ser querido, la pandemia sigue, hay que seguirnos cuidando, cuidándote tú, me cuidas a mí, cuidándome yo, te cuido a ti”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!