"Abre Plaza Sendero en Culiacán"

"El nuevo centro comercial beneficiará directamente a 300 mil habitantes de la zona norte de la ciudad"

Plaza Sendero abrió sus puertas en Culiacán para beneficiar directamente a 300 mil habitantes de la zona norte de la capital del estado.

Este nuevo centro comercial, ubicado en las antiguas instalaciones de la Feria Ganadera, a un costado de la Colonia Canaco, cuenta con 206 locales de diversos giros, 50 islas, entre ellos Casa Ley, Coppel, Woolworth, Valdez Baluarte y un gimnasio.

Se calcula que diariamente se atenderá a 16 mil personas en los primeros meses de operación, pero se espera incrementar la cifra en menos de un año.

Se prevé que cada año este nuevo centro comercial genere una derrama económica de mil millones de pesos.

“Obviamente, con el tiempo, esperamos que la plaza fácilmente pueda recibir 150 mil personas cada semana”, informó Jesús Acosta Castellanos, director general de Grupo Acosta Verde, desarrollador de Plaza Sendero.

Las operaciones iniciaron con un 90 por ciento de ocupación de locales comerciales, pero se calcula que en los próximos meses alcance el 100 por ciento de locales ocupados.

“Tenemos muchas cosas qué ofrecer a Culiacán, está climatizada al 100 por ciento en los pasillos, los acabados son de primera, todos los baños, todo está hecho con toda la mano para estar bien con la gente de Culiacán y sientan que ésta es su casa”, dijo.

Plaza Sendero Culiacán es el cuarto centro comercial que abre Grupo Acosta Verde con Casa Ley, además que la desarrolladora también tiene 40 tiendas con Cinépolis, y con Coppel 25 tiendas, destacó Acosta Castellanos.

“La ubicación es 100 por ciento estratégica, es una zona donde no había una oferta comercial, con más de 300 mil personas en cinco kilómetros a la redonda, tenemos muy buenas vialidades, tenemos la carretera, tenemos el bulevar y la avenida que cruza la ciudad también”, expresó.

Con la apertura de la plaza se crearon aproximadamente dos mil 500 empleos cuando los locales estén ocupados al 100 por ciento, señaló Acosta Verde.

 

SENDERO CULIACÁN EN NÚMEROS

$1,000 millones

fue la inversión de Plaza Sendero Culiacán

9 meses

duró su construcción

13

hectáreas albergan a este centro comercial en el norte de la ciudad

206

negocios comerciales de diferente giro

6 mil 500

empleos directos e indirectos generará Plaza Sendero

2 mil

cajones para estacionamiento

Ubicación

Antiguas instalaciones de la Feria Ganadera, en Carretera Internacional al norte

----------

FRASE:

“Obviamente, con el tiempo, esperamos que la plaza fácilmente pueda recibir 150 mil personas cada semana”.

Jesús Acosta Castellanos

Director general de Grupo Acosta Verde, desarrollador de Plaza Sendero

++++

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!