|
"En el Santuario Mariano"

"Abren la Puerta Santa en El Rosario"

"Comienza este día la fiesta patronal en honor a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario"

EL ROSARIO._ En el marco del Jubileo del Año de la Misericordia, y el inicio de la celebración de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, la tarde de ayer se abrió la Puerta Santa en el Santuario local, para que fieles católicos puedan ganar la indulgencia plenaria de sus pecados.

Pese a las altas temperaturas, un nutrido grupo de fieles salió en peregrinación a las 17:00 horas de ayer, mientras meditaban el rezo del rosario, hasta llegar a la puerta principal del recientemente nombrado Santuario Mariano.

Frente a la puerta principal, el Sacerdote invitado, Naum Villalobos, tocó en tres ocasiones para comenzar el ritual de apertura, para después bendecir la puerta y purificarla con el incienso.

Tras el ingreso de la feligresía, encabezada por los líderes espirituales, comenzó la misa solemne y el Presbítero procedió a bendecir el agua para esparcirla entre los presentes.

Durante la homilía, Villalobos llamó a los presentes a practicar la misericordia tanto material como espiritual, de acuerdo a las enseñanzas del mismo Jesús.

“Si en esta misa y en esa puerta no hago que pasen, como dice el Papa Francisco, la conversión de la Iglesia, esa es la luz del Padre misericordioso”, dijo.

Enfatizó que se encuentra a Dios cuando se practican las obras de misericordia con los desconocidos, aquellos que no agradecen lo que reciben.

Tras la celebración, la Virgen peregrina, una réplica pequeña de la Patrona que recorre las colonias, salió a su primer destino.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!